El periodista ‘total’ que busca EFE provoca divisiones en la redacción: los redactores de la agencia llevan minicámaras de vídeo para grabar imágenes de los actos

Elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La agencia EFE acaba de implantar en España el uso de minicámaras de vídeo de casi medio kilo de peso por parte de sus periodistas que acudan a diferentes actos y eventos. Ya no será necesaria la presencia de un cámara profesional. Esta decisión ha dividido a los trabajadores .
El servicio comenzó a implantarse en las delegaciones de la agencia EFE en Latinoamérica en octubre del pasado año. El 16 de junio, la dirección de la casa decidió adoptar esta metodología de trabajo en la sede central de Madrid y en el resto de oficinas nacionales.

De esta forma, los redactores y fotógrafos de EFE disponen de estas minicámaras que llevan a los actos a los que acuden para filmar las imágenes o realizar entrevistas a algún protagonista. La agencia edita este tipo de imágenes en las delegaciones de Madrid, Bogotá, Río de Janeiro y El Cairo. Así, este servicio está disponible en castellano, portugués, inglés y árabe.

Los destinatarios de estas imágenes grabadas con cámara de vídeo son los clientes de páginas web y algunas televisiones. De hecho, cadenas nacionales ya han emitido algunos reportajes realizados con este tipo de dispositivos en sus programas o informativos.

A día de hoy, EFE ya ha editado unos 3.000 vídeos con cámara doméstica, 200 de ellos en España. Su temática varía desde un entrenamiento del Real Madrid en Austria u otro del FC Barcelona en Escocia, hasta una corrida de toros.

Los responsables de la agencia pretenden que las grabaciones sean sobre sucesos interesantes con el objetivo de enriquecer el producto y el servicio que ya se ofrece. El resto de asuntos: comparecencias de ministros o políticos serán grabados por los profesionales de la agencia con sus respectivas cámaras ENG.

Esta decisión de implantar cámaras domésticas no ha sentado bien a algunos profesionales de la agencia EFE a pesar que haber sido aprobada por el Ministerio de Trabajo.

De hecho, algunos trabajadores de la compañía veteranos han exigido por escrito esta decisión de la dirección por la que deben portar las mencionadas minicámaras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios