La Asociación española de prensa gratuita y las empresas de press-clipping firman un acuerdo marco para regular la difusión de contenidos a terceros

Aegp.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) y la Asociación Federativa de Empresas de Press-clipping (AFEC) han llegado a un acuerdo marco por el cual las empresas de Press-clipping asociadas a la AFEC podrán reproducir libremente los contenidos de las cabeceras asociadas a la AEPG e incluirlos en los resúmenes de prensa que envían periódicamente a sus clientes.
A cambio dichas cabeceras percibirán 0,05€ por recorte, es decir por cada una de las reproducciones que realicen para su inclusión en las revistas de prensa elaboradas para cada uno de los clientes.

Con este acuerdo las empresas de press-clipping amplían sustancialmente su área de cobertura informativa llegando a soportes locales o especializados de carácter gratuito hasta ahora de difícil acceso. Por su parte dichos medios ampliarán notoriamente su influencia informativa al llegar de este modo a gabinetes de comunicación, empresas y agencias de Relaciones Públicas que hasta el momento podrían desconocerles dada su proliferación en todo el territorio español en las dos últimas décadas y su creciente especialización.

Para Ángel Luis Rodríguez, Presidente de la AFEC, “se trata de un paso importante para cubrir todos los ángulos informativos y que los clientes de press-clipping lleguen a conocer cómo son percibidas sus empresas y sectores a nivel local y en los distintos ámbitos en los que tiene presencia la Prensa Gratuita”.

Por su parte Víctor Núñez, Presidente de la AEPG explica que “con este acuerdo las empresas constatarán de primera mano la importancia que ha tomado la prensa gratuita en la información local y en determinados sectores, algo que a veces se ignora y que ha supuesto a menudo una pérdida de oportunidades para la notoriedad pública corporativa o la mayor efectividad de sus campañas publicitarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios