La revista Vive se renueva para sobrevivir

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista Vive se renueva para sobrevivir
Los rumores la daban por cerrada pero NO, 'Vive sigue viva', y nunca mejor dicho. Saldrá todos los meses, incluso puede que dos veces, pero renovada. Deja de ser la que luchó y ganó a Saber Vivir para convertirse en una serie de números especiales y temáticos, y no necesariamente de Salud.

Su directora seguirá siendo Amalia Mosquera pero su Redactora Jefe, Rosanna Rezusta, cambia de cabecera y trabajará, con el mismo cargo, en Embarazo Sano. Nos lo cuenta a PRSalud.

La necesidad de renovar se hace cada vez más patente en el sector de la Comunicación, sobre todo en lo que atañe a las revistas especializadas, que ven desgastada la fórmula de toda la vida y, ante la presión de la competencia y del reparto de la tarta publicitaria, no les queda otra que dar giros de 180 grados para seguir flotando en el mercado.

Esto es lo que le ha pasado a la revista Vive. Salió en el año 2000 bajo el nombre de Saber Vivir y pronto se vio envuelta en los tribunales con el grupo de Manuel Torreiglesias que exigía esa cabecera para su revista por llamarse igual que el programa de televisión. Lo cierto es que la revista de Globuscom acabó ganando la batalla pero como medida preventiva tuvo que cambiar el nombre y, a pesar de la victoria, prefirió seguir con la etiqueta de Vive. ¿Sabia decisión?

Ahora Vive ‘va a dar un giro', explica su Redactora Jefe Rosanna Rezusta, a esta redacción. ‘La revista como tal no va a desaparecer pero sí el formato y el esquema que habitualmente estaba en los quioscos'. Ahora Vive dejará de ser exclusivamente de Salud y se ‘transforma en una serie de números especiales de temática variada'.

Habrá paisajes, cuerpos, salud femenina... ‘los temas que más demandaban las lectoras de Vive'.

La nueva línea se hará con menos equipo, pero la editorial no ha dejado de lado a sus empleados y los ha recolocado por la empresa. La directora seguirá siendo la misma: Amalia Mosquera, que además dirige Cocina Ligera y Prevenir. El resto, uno se quedarán con Amalia y otros no. Rosanna es, desde el lunes, Redactora Jefe de Embarazo Sano, ‘una revista que trata los cuidados de la mujer embarazada, desde el bienestar, la belleza y la moda, hasta la Salud en general o los cuidados de los recién nacidos'. Embarazo también es mensual y lanza más de 20.000 ejemplares desde 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios