Cadena Ser confirma su liderazgo en la última oleada de EGM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La última oleada realizada por el Estudio General de Medios para conocer el inicio de la nueva temporada 2002-2003 ha confirmado a la Cadena Ser como líder de audiencia durante los meses de septiembre de octubre de ese año.
Con una cifra de oyentes que roza los 4.500.000 oyentes (4.428.000), la cadena radiofónica del Grupo Prisa amplía su diferencia respecto a la segunda emisora más oída, Onda Cero, con 2.088.000 seguidores. Más lejos se sitúan Radio Nacional de España, con 1.841.000 oyentes y Cadena COPE, en torno a la cual se reúnen 1.780.000 seguidores. Esta posición de liderazgo se confirma en el análisis de las franjas horarias, donde los programas de la Cadena Ser son los espacios más escuchados por los oyentes.
Durante esa última oleada de EGM 'Hora 25' y 'El Larguero' han sido los programas que han registrado un aumento más acusado en su número de oyentes. Una de las razones de este aumento de seguidores es el importante avance que han experimentado los informativos nocturnos, que en líneas generales han visto incrementadas sus audiencias.
De la misma forma, las emisoras que ofrecen fórmulas musicales han experimentado un espectacular incremento.
Los datos correspondientes a las audiencias de septiembre y octubre revelan que en el último bimestre se ha producido un aumento en el número de oyentes cercano al millón y medio en relación a los datos de la última oleada, la mayor parte de los cuales se agrupa en torno a las emisoras musicales.
Estos datos de EGM corresponden a un avance de la tercera oleada de 2002, cuyos datos definitivos se conocerán dentro de un mes, tras computar los trabajos de Nielsen Demoscopia-TN y Eco.Ipsos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios