www.gacetadeprensa.com

Publicidad en La Red, 'gran formato global'

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El incremento en inversión publicitaria de los anunciantes en Estados Unidos podría crecer más de un 4% en 2008, si se compara con las cifras del año pasado. Según un estudio realizado por GroupM, estos buenos datos se traducirían con más fuerza en Internet que crecería un 30% a nivel mundial.
En países como Suiza, la publicidad online podría quitar el protagonismo publicitario a la TV.

Después del 3% de incremento que la inversión publicitaria ha registrado en Norteamérica, el nuevo año se presenta con mejores resultados para el sector. Así lo revela GroupM, perteneciente al Grupo WPP, quien también asegura en su nuevo informe, que la inversión en Estados Unidos alcanzará este año un total de 168.600 millones de dólares. A nivel mundial, se espera que la inversión registre un total de 479.000 millones de dólares.


En cuanto a soportes, Internet y Televisión se presentan como los motores del crecimiento global, con un 30% y 50% de incremento, respectivamente, según señala el estudio. Por su parte, los Patrocinios y las Relaciones Públicas se presentan como los dos servicios de marketing que podrían presentar un mayor crecimiento, llegando a desbancar, incluso, a la publicidad tradicional.



Sin embargo, a pesar de las buenas previsiones para televisión, Internet, ya representa un 10% de la tarta publicitaria global. Los buscadores, según el informe, podrían representar el 65-70% de la inversión publicitaria en 2008, después del crecimiento del 50% experimentado en 2005. Suecia, por su parte, se presenta como el país sobre el que se espera que el gasto en publicidad online sea mayor. Reino Unido y Suecia se sitúan como los dos países siguientes en esta línea.



En prensa, la inversión publicitaria parece continuar con su línea descendente y la Automoción y las aerolíneas se presentan como los dos sectores que podrían presentar peores resultados en este soporte. Asimismo, los clasificados en prensa continúan su caída, debido al camino iniciado por los anunciantes de esta área, hacia la publicidad en Internet.



El informe señala, asimismo, que el 5% de la inversión publicitaria global se desarrollará en las economías emergentes en 2008. Entre éstas, destacan China, sobre la que se prevé que represente un 21% del total de los nuevos negocios, mientras que Rusia y Brasil podrían contribuir con un 6% cada una. La India, por su parte, aumentará sus cuentas un 6% y Estados Unidos con un 21% de los nuevos negocios, podría convertirse en el segundo país que más contribuya al crecimiento económico.



Finalmente, sobre los Juegos Olímpicos y las elecciones estadounidenses, que se plantean como los dos grandes acontecimientos que podrían aportar al sector norteamericano una mayor inversión, el informe señala que la televisión nacional y local se presentan como los dos soportes más afortunados. Mientras a nivel de televisión nacional, la inversión publicitaria podría aumentar en torno al millón de dólares, de cara a los Juegos Olímpicos, las cadenas de televisión local, podrían registrar un incremento de 200 a 300 millones. Por su parte, las elecciones podrían aportar a las cadenas locales, alrededor de los 2.000 millones de dólares en inversión publicitaria, antes del ajuste que se prevé en 2009.



¿Un buen año para el sector publicitario?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios