www.gacetadeprensa.com

Los digitales se ofrecen a emitir los ‘cara a cara’

Si no puede ser en la tele que sea en la Red

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se sabe que habrá debates electorales, pero aún no en qué cadenas. Por ello 20Minutos se apresuró a proponer la Red -tan utilizada hoy por los políticos en su estrategia- para emitir dichos encuentros, iniciativa que pronto secundó el portal Terra y en seguida le siguieron los grandes medios digitales: elpais.com, lavanguardia.es, etc.
Ante la imposibilidad de acuerdo entre los dos grandes partidos, los medios digitales han aprovechado su baza. Y es que de sobra es conocido que Internet es el medio rey para los grupos políticos en la actualidad: Facebook, avatares, blogs, etc... Son tácticas de esta campaña electoral, por ello, los digitales pensaron: ¿qué mejor lugar para emitir el o los debates?



20Minutos.es, Terra.es, Elpais.com, lavanguardia.es, Elmundo.es, ADN y las ediciones digitales de la televisión catalana TV3, del diario Público o de El Periódico de Catalunya, han propuesto ya a las agrupaciones de los contrincantes un debate en Internet abierto a todos los medios on line.



El precedente: los debates online realizados el pasado verano para la precampaña americana organizados por CNN y Youtube. Los encuentros fueron protagonizados por candidatos demócratas, Barack Obama o Hillary Rodham Clinton a las primarias. El éxito de estos eventos fue notable, pues fueron seguidos por multitud de internautas de todo el mundo que en tiempo real pudieron interactuar con los candidatos y plantearles preguntas. Youtube y CNN fueron los culpables entonces.



Ahora, seis meses después en España, 20Minutos ha sido el primero en inspirarse en el éxito de esa experiencia y proponerla a PP y PSOE. La propuesta pasa por realizar un debate con un moderador acordado con los dos partidos y con preguntas de los usuarios. Los internautas podrán además enviar todas sus preguntas a través de Twitter (servicio que permite mandar mensajes cortos solo de texto). Para emular el piloto americano de Youtube.


El diario 20minutos.es y el resto de organizadores digitales que se han sumado a la propuesta, están dispuestos a poner a disposición de Zapatero y de Rajoy todos los soportes necesarios para la celebración del ‘cara a cara' y ceder la señal audiovisual de manera gratuita en Internet a todos los medios de comunicación que lo deseen.



¿La respuesta de Pepe Blanco y Pío García Escudero? No sabemos todavía. Tendrán que llegar a un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios