La crónica social se ajusta poco a la ética periodística

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La crónica social es la especialidad periodística que menos se ajusta a la ética profesional, según se recoge en el Informe Anual de la Profesión Periodística, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias, que se presentará el próximo lunes 3 de diciembre, a las 12 horas.
De esta manera, según el estudio, en una escala del uno al cinco, es la información cultural (3,9) la que más se ajusta a la ética profesional, seguida de la información económica y local (3,3 en ambos casos), la deportiva (2,9), la política (2,4) y la crónica y social (2,3)

Para los informadores, os programas del corazón y los de temática rosa son los que más perjudican la imagen del periodista en España. Así lo aseguran un 84,7 por ciento de ellos, según los datos de una encuesta realizada por Demométrica para la APM. En el siguiente puesto se encuentran los reality show y los programas sensacionalistas (39,1%) y las tertulias y los programas basura (37,2).

Con respecto a este tipo de programas, se da la paradoja, de que a pesar de contar con altas audiencias, sus contenidos gozan de poca o ninguna confianza –así lo reconocen el 88,6 por ciento de los encuestados-; y las prácticas poco éticas de los profesionales de la prensa del corazón son señaladas por la mayoría de los encuestados como una de las tres cosas que menos les gustan de los periodistas (46,6%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.