www.gacetadeprensa.com

El Senado quiere que todos los productos de la TDT sean gratuitos

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TDT, ¿gratuita, mixta o de pago? Esa es la gran disyuntiva que los políticos quieren dilucidar con la llegada del apagón analógico a la vuelta de la esquina. Jaume Roures prometía un sistema de pago de partidos de fútbol por TDT e incluso había realizado las primeras pruebas, pero de momento deberá esperar para ponerlo en marcha.
El Pleno del Senado acaba de aprobar una moción, presentada por el PP por la que se insta al Gobierno a asegurar la gratuidad de todos los contenidos de la nueva Televisión Digital Terrestre.

La iniciativa ha contado con el apoyo de Coalición Canaria y CiU, mientras que el PNV se abstuvo y el resto de la cámara, incluido el PSOE, ha votado en contra. El portavoz del Grupo Socialista que ha defendido la posición de su grupo, Luis Salvador, ha afirmado que el PP buscaba la 'confrontación' con una moción que 'no admitía ninguna enmienda', y ha recordado que la posición del Gobierno 'la marca la ley'. A este respecto, ha añadido que el Gobierno ha apostado por la nueva tecnología y ha tomado la decisión de adelantar el 'apagón analógico' de 2012 a 2010.

Algunos actores del sector audiovisual, como el principal directivo de Mediapro, Jaume Roures, han planteado la necesidad de que el Gobierno autorice la posibilidad de emitir contenidos bajo el formato de pago, a lo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha limitado a señalar que estudiaría esta cuestión en el caso de que se produzca una petición por parte del sector de las televisiones.

Roures incluso ya ha realizado las primeras pruebas y plantea vender eventos deportivos (los partidos de la Liga) por un valor mensual de doce euros por todos los partidos que emitan. Incluso ya hay empresas que se han presentado en sociedad para intentar gestionar este negocio. Es el caso de Dahlia TV, una plataforma independiente de Televisión Digital Terrestre (TDT) cuyo objetivo es comercializar los productos de las cadenas de televisión generalistas en el sistema de TDT en un canal de pago.

Según explicaba en rueda de prensa el consejero delegado de esta plataforma, Fernando Ojeda, Dahlia TV no compite con las otras cadenas, sino que lo que hace es ayudarles a comercializar sus propios productos en canales de pago en la TDT. ¿Como opera? Para acceder a este servicio el consumidor debe comprar un sintonizador cuyo precio oscila entre los 69 y 80 euros, al que se le instala una tarjeta Dahlia, que permite seleccionar los programas que desea.

La plataforma incorpora contenidos de las cadenas generalistas que ellos mismo ceden, para ser vendidos y distribuidos a los consumidores ‘por un precio que pueden ser 10 ó 20 euros’. La lógica es pagar sólo por lo que se ve y no como ahora que se deben comprar paquetes completos de canales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios