www.gacetadeprensa.com

La inversión publicitaria en Internet se dispara y crece un 74%

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una inversión publicitaria de 220,30 millones de euros es la que ha ido a parar a manos de los medios interactivos durante los seis primeros meses de 2007, según el último estudio realizado por la IAB y PWC.
La cifra, que supone un incremento del 74,50%, con respecto al mismo periodo del año anterior, ha estado protagonizada, especialmente, por anunciantes como Movistar o Vodafone, junto con el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que han registrado un crecimiento interanual superior al 100%. Por otro lado, el Mobile Marketing se postula como uno de los formatos por el que los anunciantes más apuesten en los próximos meses.



Un futuro prometedor es el que parece que depara a los anunciantes online. Así al menos es el que reflejan los últimos datos presentados por la International Advertising Bureau (IAB Spain), que desvelan, además, que durante los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria en Internet experimentó un ascenso del 19,60&, con respecto al segundo semestre de 2006.



El informe destaca, asimismo, la importancia que anunciantes como Vodafone, MoviStar, ING Direct, Vueling o Ford tienen en el desarrollo de los medios interactivos, después de seguir aumentando cada año su inversión en Internet. En cuanto a sectores, destacan Transportes, Viajes y Turismo, que acaparan el 16,7% de la inversión, seguidos de las Finanzas (14,4%) y los Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (11,2%). Asimismo, sectores como el Hogar (3,25%) o la Belleza e Higiene (3,06%), que hasta ahora habían tenido una presencia tímida en los medios online, son algunos de los que empiezan a destacar en el mismo.



Por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados continúa su proceso de crecimiento, llegando a alcanzar niveles cercanos al de los mercados europeos más maduros. Según el informe, durante los seis primeros meses del año, alcanzaron una inversión de 103,68 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 101,65%, con respecto al mismo periodo de 2006.



En cuanto a modelos de contratación, los clicks siguen siendo los más utilizados por los anunciantes, tras acaparar más de la mitad de la inversión (50,45%). Asimismo, el estudio señala el crecimiento de otros modelos de pricing, como la contratación por Leads (7,52%) y Tiempo (6,79%). Asimismo, las campañas internacionales acaparan un 6,7% de la inversión realizada en el medio, una cifra que supone un mantenimiento en el porcentaje de inversión, con respecto al mismo periodo del año anterior.



Los botones, sellos, enlaces patrocinados, banners o robapáginas son, con un 69,67%, los formatos integrados que acapararon la mayor parte de la inversión durante los seis primeros meses del año. Entre todos, el informe destaca los enlaces patrocinados como el formato más utilizado, tras registrar un 47,06% sobre el total de la inversión. Algo que, sin embargo, no ocurre con los formatos flotantes, que presentan una reducción de su inversión, en un 30,4%, despuntando la inversión en Mobile Marketing, que creció durante este periodo un 12,5%.



Por tipo de tecnología, la IAB desvela que el uso del vídeo enriquecido se multiplica por tres, pasando del 0,7% del segundo trimestre de 2006, al 2,21% durante los seis primeros meses del año. Asimismo, el uso de formatos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%), dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%), según el informe.



Finalmente, el estudio destaca que las Homes (24,2%) siguen siendo los ‘canales’ preferidos por los anunciantes online, seguidos del Ocio, Entretenimiento y Viajes (17,3%), Inmobiliaria (12,7%) y Motor (8,6%). En cuanto a ingresos por canal temático, la Mensajería Instantánea es el ‘Servicio’ con mayor concentración de ingresos (37,1%), una cifra que le ha permitido desbancar al Correo Electrónico (30,3%) y a los Buscadores (29%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios