www.gacetadeprensa.com

Isabel Linares, nueva Directora General de Telemadrid

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Isabel Linares Liébana, actual directora general adjunta de Sanitas y presidenta de Sanitas Residencial será la nueva Directora General del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM).
La profesional sustituye en el cargo a Manuel Soriano quien abandona la dirección de Telemadrid para ser Presidente, después de cuatro años al mando de la tele de los madrileños. Linares ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas como IBM y Sanitas y no se le conoce ninguna filiación política. El Consejo de Administración de Telemadrid debe reunirse el miércoles para aprobar el nombramiento.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Manuel Soriano ha presentado su renuncia al cargo alegando ‘motivos personales’. Pero Soriano no se va, sino que se postula como Presidente del Ente. De esta manera, el grupo Popular en la Asamblea de Madrid propondrá en un escrito la renuncia de Ramón González de Amezúa como presidente del ente público y el nombramiento y la propuesta de Soriano para sucederle en el cargo.

Mientras, Isabel Linares -de un marcado perfil técnico y sin afiliación política conocida- llega a la dirección general de la autonómica madrileña después de una dilatada experiencia en la gestión de empresas privadas como IBM o Sanitas, además de un paso por la patronal aseguradora Unespa. Hasta antes de su nombramiento Linares era directora general adjunta de Sanitas, cargo que compatibilizaba con la presidencia de Sanitas Residencial.

Linares se incorporó a Sanitas en 1993 como Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración de Sanitas, puesto en el que permaneció hasta 2000; en 1995 fue nombrada Directora de Relaciones Institucionales; y en 1996, Directora de Adquisiciones. Desde 2000, es Directora General Adjunta de Sanitas y desde 2005 ocupa también la Secretaría General de la Fundación Sanitas.

Con anterioridad a su incorporación a Sanitas, Isabel Linares desarrolló su carrera profesional en IBM durante 16 años, tanto en España como en la oficina central para Europa en París, donde, de 1980 a 1982, defendió los intereses de la Sociedad ante la Comisión de la Unión Europea en el macro pleito contra IBM por prácticas abusivas de la competencia, como asesor jurídico de Litigation Research y Análisis.

En IBM España ocupó diversos cargos, entre ellos el de adjunta al presidente- consejero delegado y el de asesor jurídico y Counsel de Canales Externos y Propiedad Intelectual. Ocupó el cargo de vicepresidenta de la Agrupación de Enfermedad de UNESPA, Patronal del Seguro, desde 1995 a 2000, fecha en que accedió a su cargo actual en Sanitas. El Consejo de Administración de Telemadrid debe reunirse el miércoles para aprobar el nombramiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios