www.gacetadeprensa.com

Digital Plus logra su tasa más alta de cancelaciones en un año

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lo dijimos en agosto y modestamente hemos vuelto a acertar. Digital Plus ha cerrado un tercer trimestre con 10.000 abonados menos y un aumento del 0,6% en la tasa de cancelaciones, el indicador más temido por Sogecable y el nivel más alto en más de un año.
Y es que la guerra del fútbol y la incertidumbre que generó en la retransmisión de derechos del fútbol, no le ha salido gratis a la empresa de Prisa. El ingreso medio de pago por visión también ha caído desde los siete euros del trimestre anterior hasta los 3,3 euros.

La guerra del fútbol tiene sus primeros efectos concretos en el negocio de Digital Plus. Un impacto que si bien ha sido menor de lo esperado, es significativo, a la luz de la tradicional irregularidad en la marcha de las cuentas de la televisión de pago de Sogecable. Lo primero ha sido la pérdida de 10.000 abonados durante el trimestre que se sitúan en 2.046.000 suscripciones. Ya os contábamos en nuestro reportaje de agosto de este año que los abonados de Digital Plus han crecido un escaso 4,9% desde los 1.960.030 a finales de 2005 hasta julio de este año.

Pero la pérdida de abonados no ha sido lo único. Como ya os adelantamos, uno de los indicadores mas temidos por Sogecable era la tasa de cancelaciones, el indicador que refleja las bajas de abonados que se dan en la compañía. En julio este indicador se situó en un 11,2%, elevándose hasta un 11,8% durante este trimestre, la más alta desde el tercer trimestre del año pasado correspondiente a 34.000 cancelaciones compensadas con 24.000 altas. En Sogecable han intentado reflejar que la guerra del fútbol no implicaría una pérdida de abonados debido a su oferta diversificada de contenidos, no obstante, las cifras demuestran que el fútbol es clave en su estrategia tanto de captación como de mantenimiento de abonados.

¿Y el pago por visión? También se ha visto afectado. Los datos de este trimestre indican que el ingreso medio de pago por visión –que incluye películas y partidos de fútbol por PPV- también ha caído, esta vez desde los siete euros del trimestre anterior hasta los 3,3 euros. Un dato que representa la mitad de la media de ingresos por este concepto obtenida durante los últimos doce meses. No obstante, no todo son malas noticias para Digital Plus. En estos tres meses, los ingresos de abonados a Digital Plus han registrado la cifra más alta en un tercer trimestre, obteniendo los 260,2 millones de euros

En cuanto a sus cuentas, Sogecable ha obtenido en el tercer trimestre de 2007 unos ingresos de 359,8 millones de euros. A 30 de septiembre de 2007, el EBITDA de Sogecable ha alcanzado los 247 millones de euros; 93,8 millones más que los obtenidos en los primeros nueve meses de 2006, lo que también ha supuesto un incremento interanual del 62,1%. A 30 de septiembre de 2007, el beneficio neto acumulado asciende a 50,3 millones de euros frente a las pérdidas de 25,9 millones de euros registradas en los primeros nueve meses de 2006.

Respecto de Cuatro, la cadena generalista ha logrado en septiembre de 2007 una la audiencia mensual media (24 horas) del 7,2%, con los programas de la nueva temporada obteniendo niveles de audiencia superiores a la media de la cadena. La audiencia media en prime time, en septiembre de 2007, ha alcanzado el 7,3%. Las audiencias medias en target comercial (8,7%) y core target (9,8%) reflejan también la favorable acogida de la nueva programación, destacando el perfil comercial de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios