www.gacetadeprensa.com

THE WTO eLIBRARY

La biblioteca virtual de la OMT, un servicio para los centros de formación e investigación turística en todo el mundo.

Boletin-turistico.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una potente herramienta de investigación y estudio, un portal accesible desde cualquier parte del mundo, donde consultar las numerosas publicaciones de la Organización Mundial del Turismo en sus diferentes idiomas.
• Mas de 1.000 publicaciones en Inglés, Francés, Español, Ruso y Arabe, desde los años 70 hasta el dia de hoy, totalmente integradas y con potentes instrumentos de busqueda integrados en sus contenidos. La OMT facilita además el acceso a un importante número de sus documentos, calificables como 'Literatura Gris'.
• Los datos estadísticos actualizados, facilitados por los organismos oficiales de los estados miembros de la Organización Mundial de Turismo, pueden consultarse ahora cómodamente dentro de la sección 'factbook', un compendio mundial de estadisticas y datos turisticos, pais por país.
• Continuamente la OMT incorpora a este fondo virtual de publicaciones, el resultado de algunas investigaciones con sus publicaciones ya agotadas, otros documentos fruto de los trabajos de investigación y análisis más recientes.

El acceso a todos estos datos y publicaciones contenidos en la Biblioteca Virtual de la OMT se consigue mediante una licencia anual de acceso en diferentes modalidades, ahora con mas opciones y mejores condiciones.

LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO

LICENCIA GLOBAL DE RED
En las grandes bibliotecas, en las Universidades o centros de estudios turísticos y hoteleros, la licencia anual de red, permite el acceso a todos los alumnos registrados en el sistema, profesores, grupos de investigación, redactores, etc., siempre que se comuniquen a traves de la IP del centro poseedor de la licencia. Ahora, la OMT ofrece condiciones adaptadas el número de alumnos matriculados en cada entidad.

BUSQUEDA POR CATEGORIAS
Cada categoría ofrece un breve resumen introductorio sobre el grupo de documentos a los que permite acceder. Una gran ayuda para navegar por la información y localizar prontamente el documento o la información deseada.

SINTESIS DE LA PUBLICACION SELECCIONADA
De un rápido vistazo, la sintesis permite conocer los detalles del contenido de la publicación, para poder decidir si ése documento es el que se desea localizar.

BUSQUEDA AVANZADA
Permite hacer una rápida búsqueda por todo el texto del documento seleccionado, para así identificar con claridad el documento que ofrece la información más adecuada en respuesta a sus preguntas. El sistema permite una amplia gama de posibilidades de busqueda, tales como: Y, O, NO, que ayudan a afinar la búsqueda del contenido deseado.

COMPENDIO DE DATOS DEL TURISMO
Incluye los datos estadísticos mas actualizados, ofrecidos por todos los paises alrededor del mundo. Un acceso ágil, sea por orden alfabético o geográfico. Todas las tablas estadísticas se muestran por separado y pueden consultarse individualmente. Esta opción se puede contratar por separado o conjuntamente con el acceso al conjunto de las publicaciones.

LICENCIA PARA EMPRESAS
Existe la opción de obtener una licencia reducida para un número limitado de puestos de trabajo. Unos pocos ordenadores disponen de las claves de acceso al sistema. Una licencia muy adecuada para consultorias y centros de investigación con un grupo reducido de posibles usuarios.

ALERTA ELECTRONICA
El servicio de alerta ayuda a los lectores a mantenerse informados, enviandoles mensajes de correo electronico automaticos sobre los nuevos documentos que se van incorporando a los fondos de la biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios