La empresa editora denuncia a OJD en los tribunales

20 Minutos solicita a OJD 3 millones de euros de indemnización

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
20 Minutos solicita a OJD 3 millones de euros de indemnización
Multiprensa y Más, empresa editora de la cabecera gratuita "20 Minutos" ha demandado a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) tras la suspensión por dos años de la certificación de la difusión de la tirada de los gratuitos. Desde Multiprensa y Más afirman que esta suspensión daña los intereses económicos de la empresa, puesto que los anunciantes exigen la certificación para la inserción de sus textos publicitarios.
El Comité Ejecutivo de OJD decidió abrir un expediente contra "20 Minutos" al considerar que la tirada publicada diariamente en la cabecera no correspondía con la cifra real. Desde la empresa editora consideran que esta exactitud no es posible, puesto que la impresión diaria de cualquier cabecera está sujeta a circunstancias externas que pueden afectar a la tirada. Para justificar esta cuestión, Multiprensa y Más ha aportado al juzgado pruebas de que las cifras de tirada publicada y tirada real de los periódicos de pago también sufren desviaciones, sin que este hecho haya supuesto sanción alguna por parte de OJD.
A través de la demanda presentada ante un Juzgado de Primera Instancia madrileño, la empresa editora de "20 Minutos" acusa a OJD de vulneración de derechos fundamentales (el de defensa, el de presunción de inocencia y el de igualdad ante la ley), solicita que se anule la sanción y pide que se condene a OJD a una indemnización de 3 millones de euros y a publicar a su costa en todos los diarios de Madrid y de Barcelona el texto de la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios