www.gacetadeprensa.com

El Gobierno promete banda ancha universal en 2008

Elpais.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno promete banda ancha universal en 2008
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha afirmado que, a mediados de 2008, el 99,1% de la población española tendrá acceso a Internet.
Ros, que ha comparecido esta mañana en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, ha aclarado que el objetivo es llegar al 100% de las poblaciones, lo que no es lo mismo que llegar a toda la población (hay ciudadanos que no viven en poblaciones). En su intervención en el Congreso, ha explicado que la penetración de la banda ancha supera el 17%, lo que "nos sitúa en el entorno de la media europea".

Por otro lado, Ros se ha referido también a la televisión digital terrestre (TDT), cuya penetración alcanza al 22,8% de los hogares. En cuanto a la cobertura, el secretario de Estado ha asegurado que "llega ya al 88% de la población" y que más del 44% de los edificios están adaptados para recibirla.

El compromiso del Gobierno no es que la TDT llegue a toda la población, sino a toda la que recibe actualmente televisión analógica. "Estamos hablando de manera proactiva con comunidades autónomas y entidades locales" para ampliar el número de hogares que accedan a la TDT.

Más presupuesto

Para que el 'apagón analógico' se complete en abril de 2010, "un tercio de los proyectos" estarán adaptados en junio o julio de 2008; un segundo tercio en diciembre de 2009 y el último tercio de los proyectos de TDT se llevará a cabo en abril de 2010.

En cuanto a la telefonía móvil, "ya existen más de 48 millones de líneas" en España, lo que supone una tasa de penetración cercana al 107%, frente al 102% de la Unión Europea.

En cuanto a la ejecución de los Presupuestos de 2007, Ros ha asegurado que "va a resultar que en un solo año se va a ejecutar más partida presupuestaria que en toda la legislatura anterior", en lo referente a telecomunicaciones.

Para el año 2008 "los presupuestos crecen en porcentaje, no tanto como en los dos años anteriores, pero aún así por encima de los 1.800 millones de euros". Los fondos dedicados a la sociedad de la información para 2008 están "por encima de los 1.600 millones de euros".

Según Ros, el nivel de ejecución del presupuesto para 2007 ha sido "escrupuloso", hasta alcanzar el 98,62%. Para 2008, "el objetivo sigue siendo el 100%".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios