VI Premio de periodismo Miguel Gil

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista radiofónico Mirsad Bajtarevic y la corresponsal de Vocento en Nueva York, Mercedes Gallego, han sido galardonados en la ceremonia de entrega de los premios Miguel Gil Moreno de periodismo entregados el pasado jueves en Barcelona.
Estos premios, que se conceden en homenaje al periodista Miguel Gil Moreno, asesinado en Sierra Leona a los 32 años, reconocen la labor del periodista bosnio por el reportaje radiofónico 'Srebrenica de nuestro corazón'. Con éste, el periodista ha sido galardonado por quinta vez desde 2003.



Por su parte, el reportaje de la corresponsal del grupo Vocento 'El viaje de Luis y Geraldine' recibió la mención especial del jurado quedando finalista en los premios. En él, Mercedes Gallego se introduce en las mafias de traficantes de Tijuana para dar seguimiento a dos niños mexicanos que acaban de cruzar la frontera de manera ilegal en el maletero de un coche. Anteriormente, la corresponsal compartió el premio Ortega y Gasset por su trabajo durante la invasión de Irak, cuando acompañó durante cinco semanas a un grupo de marines estadounidenses hasta la toma de Bagdad.



El premio es concedido de forma anual por la Fundación Miguel Gil Moreno y el grupo editorial Random House Mondadori.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.