El Siglo cumple años en medio de una gran incertidumbre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista semanal "El Siglo" celebra en estos días su undécimo aniversario envuelta en una gran incertidumbre motivada por la polémica ante un fallo judicial que podría suponer su cierre. El año pasado la revista que dirige José García Abad publicó un artículo en las que se informaba de presuntas situaciones de corrupción en el gobierno del Partido Popular en la comunidad murciana. Como consecuencia de éste reportaje, tanto García Abad como Virginia Miranda, redactora de "El Siglo" se enfrenta a una querella en la que el demandante reclama 120.202 euros como indemnización por un presunto delito contra el derecho al honor.
García Abad ha mostrado su preocupación porque la actual ley de Enjuiciamiento Civil puede "ahogar la libertad de expresión no sólo de los medios, sino de los periodistas independientes que escriben en ellos", y suponga que "un medio informativo deje de publicarse como consecuencia de su inviabilidad económica derivada de la ejecución provisional de una sentencia cuyo fallo definitivo aún se encuentra pendiente. O que un periodista se vea obligado a desprenderse de su patrimonio para atender el importe de una condena civil que no tiene carácter de firme y que por ello es susceptible de ser revocada".
Desde la Asociación de la Prensa de Madrid han mostrado el apoyo de la agrupación al semanal "El Siglo", al tiempo que han querido alertar sobre el hecho de que esta medida puede suponer un atentado al derecho de la información.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios