www.gacetadeprensa.com

Discovery Channel estrena “en el punto de mira”, el cerco al delincuente en tiempo real

Serie sobre los métodos empleados por los cuerpos policiales para detener a criminales de “guante blanco”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Discovery Channel estrena “en el punto de mira”, 
el cerco al delincuente en tiempo real
Les encantan el lujo y los placeres, pero prefieren que otros paguen por a sus caprichos. Son criminales de “guante blanco”, delincuentes de alto standing que han logrado introducirse en un mundo de privilegio gracias a la corrupción. Las fuerzas policiales siguen su rastro y emplean los métodos más increíbles para frenar su ambición.
Todos los viernes, a las 21.00 horas, desde el 16 febrero


Discovery Channel estrenará en febrero “En el punto de mira”, serie dedicada a los métodos que las fuerzas del orden utilizan para desenmascara a estos delincuentes. En antena todos los viernes, a las 21.00 horas, a partir del día 16, esta producción muestra con gran realismo cómo se lleva a cabo una investigación de este tipo, desde la localización del criminal hasta el cerco que las fuerzas del orden van cerrando hasta proceder a su detención.

“En el punto de mira” sigue el trabajo de algunos de cuerpos legales y policiales más sofisticados del momento. A través de testimonios y de dramatizaciones basadas en situaciones reales, la serie recrea un caso en cada episodio, desde la comisión del delito hasta el fin de las pesquisas policiales, filmado en tiempo real, contrarreloj y con el ritmo de las mejores películas y series de ficción de género.

Pasos equivocados, pistas falsas o momentos de tensión en la resolución de los casos son expuestos con total honestidad, ofreciendo una dimensión veraz del trabajo desarrollado por la policía. Los giros inesperados y las sorpresas de última hora que contribuyen a la resolución de los casos no son sólo patrimonio del cine, sino que también suceden en los casos reales, dando mayor emoción a la investigación.

• Episodio 1– El caso de uno de los impostores y timadores más notables de Estados Unidos, Steven Jay Russell. Escapado de prisión en varias ocasiones, llegó a convertirse en el Director Financiero de una empresa bautizada NutraSweet.

• Episodio 2 – Los delitos de Blane Nordahl son legendarios. Ladrón de guante blanco, especialista en el robo de plata y joyas de mansions, llegó a limpiar las casas de Ivana Trump y Bruce Springsteen.

• Episodio 3 – La ambición por el dinero de Attila Ambrus, el ladrón de bancos más famoso de Hungría, es solo comparable a su adoración por el whisky, una pista que resultó primordial para detenerle.

• Episodio 4 – Sholam Weiss, magnate de poca monta metido a timador, estafó a una compañía de seguros y a miles de jubilados por valor de 400 millones de dólares.

Más tarde abandonó Estados Unidos obligando a la policía a emprender una persecusión a nivel internacional.

• Episodio 5 – Elliot Castro, un oven obrero de Glasgow con una enorme habilidad para suplantar identidades, estafó a varias compañías de tarjetas de crédito y a muchos de sus clientes por más de un millón de dólares.

• Episodio 6 – Wee Kee Siang sedujo y drogó a la mujer de un acaudalado hombre de negocios de Malasia para más tarde chantajearles con fotografías comprometidas. Cercado por la policía, Siang huyó a Canadá con su mujer y sus hijos, donde logró “desaparecer”. Un detective sigue su rastro hasta volverle a encontrar en Holanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios