www.gacetadeprensa.com

Koopa, primer grupo que entra en el top40 de Reino Unido editando sólo en Internet

Cincodias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Koopa, primer grupo que entra en el top40 de Reino Unido editando sólo en Internet
El lunes, un single de Koopa, un trío punk de Colchester (Reino Unido) colgó de su web su último single, “Blag, Steal and Borrow”. Y a mitad de semana ya estaba en el puesto número 17 de los 40 principales de Reino Unido. Sin haber sacado disco.
El cambio en las reglas de admisión en el listado de los más escuchados, que se produjo el pasado mes de enero, ha beneficiado a este grupo, que se convertirá así este fin de semana en el primero de la historia que consigue acceder al top40 con un single que sólo se podía comprar por Internet. Hasta diciembre de 2006, sólo podían llegar a este ránking quienes hubiesen editado en CD, independientemente de sus cifras de ventas en Internet.

Los hermanos Ollie y Stuart Cooper, de 19 y 25 años, y su amigo Joe Murphy, de 26, habían rechazado alguna oferta de las casas discográficas por el temor, dicen, a que su música se convirtiese en un producto comercial. “No queríamos ser fabricados”, afirman.

Las más de 200.000 libras (unos 300.000 euros) que el padre de los Cooper invirtió en su aventura musical parecen ahora, a punto de hacer historia, bien empleados. Una gran masa de seguidores de la banda, formada ya hace seis años, la han aupado hasta el éxito comercial sin paradas intermedias, gracias a la Red.

Los Cooper no podrán, sin embargo decir a qué sabe la fama todavía. Martin, su padre, murió el domingo pasado. Apenas tres días antes de ver su sueño hecho realidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios