www.gacetadeprensa.com

Alertan contra los correos electrónicos sobre el Mundial de fútbol de Alemania

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Alertan contra los correos electrónicos sobre el Mundial de fútbol de Alemania
Los virus informáticos relacionados con el próximo Mundial de fútbol de Alemania se han multiplicado en los últimos días y podrían causar el borrado o robo de datos de algunas empresas, según la compañía de seguridad informática Sophos.
Los expertos alertan: cuidado con los correos electrónicos con títulos tentadores sobre el Mundial.

La mayoría de los ataques son correos electrónicos encabezados con fórmulas como "¿Te gustaría ver el Mundial en la pantalla de tu ordenador sin que te pille tu jefe?" y aprovechan el hecho de que muchos partidos de la Copa del Mundo se juegan cuando multitud de aficionados están en su horario de trabajo.

En un encuentro internacional, el experto en virus y correos spam de Sophos Graham Culey advirtió a las empresas que, si permiten que sus empleados se descarguen estos programas, la seguridad de sus datos confidenciales corre "un serio riesgo" y podría conllevarles "enormes pérdidas económicas".

Culey detalló que, desde que hace un año se puso en marcha la lotería para ganar una entrada para el Mundial a través de Internet, el número de correos basura ha crecido de forma "considerable" y añadió que, en los últimos días, a este fenómeno se le ha añadido la aparición de varios virus que, "a buen seguro", seguirán apareciendo hasta que finalice la Copa del Mundo.

El experto recordó que en el pasado Mundial de Corea y Japón muchos virus se colaron en los ordenadores de las empresas utilizando este sistema y aseguró que este fenómeno ahora puede ser más grave debido al surgimiento de nuevas formas de piratería informática como el espionaje industrial a través de la Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios