www.gacetadeprensa.com
Internet ha generado nueva "revolución sexual"

Internet ha generado nueva "revolución sexual"

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En un estudio de vasta magnitud, pero no científico, casi una cuarta parte de los varones y un 20% de las mujeres entrevistados dijeron haber tenido "relaciones sexuales cibernéticas". Ese tipo de relaciones consiste en simular el coito mientras se intercambian mensajes explícitamente sexuales o imágenes. Tres cuartas partes de las adolescentes entrevistadas y un 80% de los varones dijeron haber flirteado online.

"Al igual que la revolución sexual de las décadas del sesenta y del setenta del siglo pasado, la internet ha hecho posibles nuevas formas de relaciones sexuales, que son usadas por primera vez en masa por una nueva generación de jóvenes", dijeron los investigadores al divulgar un resumen de sus hallazgos.

Sin embargo, la encuesta determinó que un 26% de las adolescentes y un 10% de los muchachos dijeron haber tenido una experiencia negativa vinculada a los mensajes eróticos online. Eso incluye desde frases subidas de tono y consideradas inapropiadas, hasta hostigamiento.

La encuesta fue encargada por Royal KPN NV, el mayor proveedor de servicios online de Holanda, junto con "Mi Hijo Online", un portal de acceso para padres.

Hanneke de Graaf, una investigadora de la empresa privada contratada para efectuar la encuesta, admitió que hubo problemas de importancia con los datos recolectados.

Unos 10.900 voluntarios participaron. Entre los varones, la edad promedio era de 17,2 años. Entre las adolescentes, de 16,1.

Pero muchas más mujeres que hombres respondieron. Y en su gran mayoría, los entrevistados eran asiduos usuarios de la internet, de familias acomodadas, y buena educación. También hubo un exceso de representación de grupos minoritarios étnicos, dijo.

"Las encuestas sobre conducta sexual son muy difíciles de llevar a cabo. El problema más grande es que se ignora qué dirán las personas que se niegan a responder", señaló.

Alrededor de la mitad de cada grupo dijo que tuvo posteriormente citas con alguien que conoció online. Sin embargo, un 32% de los muchachos dijeron haber tenido relaciones sexuales de verdad con una muchacha que conocieron online. Sólo 12% de las mujeres dijeron haber pasado del sexo virtual a las relaciones físicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios