www.gacetadeprensa.com

Metro International firma un acuerdo de joint venture en México

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Metro International firma un acuerdo de joint venture en México
Etro International S.A. ("Metro"), el grupo internacional de prensa, ha anunciado hoy la creación de una joint venture en México, donde se lanzará una nueva edición de Metro en la ciudad más grande del mundo, la cuidad de México, durante la primavera. Según, ZenithOptimedia estimó que en el mercado mejicano la publicidad en medios se valoró en más de $3.7 billones en 2005 y que la publicidad impresa representó $917 millones.
La compañía Publicaciones Metropolitanas, S.A. de C.V. ha sido constituida como una franquicia en Méjico para lanzar el nuevo periódico. Metro controlará el 35% de esta nueva empresa, el otro 35% estará bajo el control de MXSHARES, S.A. de C.V., y 30% restante, pertenecerá a Inmobiliaria Torraco, S.A. de C.V.

Metro justifica su interés en este sistema de franquicia, ya que recibirá las correspondientes cuotas. La editora aportará a la joint venture, la concesión de la licencia para publicar las ediciones mexicanas bajo la marca Metro. Metro Internacional tiene la opción de aumentar su participación en la empresa en el futuro.

MXSHARES es propiedad de un grupo de inversores, relacionado con GBM, Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., que es una de las agencias de valores más importantes en Méjico. Inmobiliaria Torraco es una empresa privada gestionada por Antonio Torrado, miembro de la familia Torrado que también tiene licencias de franquicia de otras marcas líderes mundiales como Burger King, Starbuck's y Domino's Pizza, a través de la empresa públicamente listada Alsea, S.A de C.V.

Pelle Törnberg, Presidente de Metro y CEO comentaba: "Ciudad de Méjico es una de las ciudades más grandes del mundo, y por lo tanto un lugar idóneo para Metro. Hemos estudiado el mercado mejicano durante varios años, buscando la estructura óptima para el desarrollo de Metro en uno de los mercados de publicidad metropolitanos más grandes y con mayor crecimiento en América. Ahora tenemos socios locales fuertes y con buenas conexiones, lo que debería acelerar el desarrollo del negocio. Hemos disfrutado de un historial excelente en otros mercados sudamericanos y esta expansión extenderá aun más nuestro rotativa regional."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios