Se perfila la red hot spots con un nuevo acuerdo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se perfila la red hot spots con un nuevo acuerdo
Fon, la nueva empresa de Martin Varsavksy, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Jazztel para estudiar conjuntamente las posibilidades comerciales de una novedosa red de accesos públicos inalámbricos ("hot spots") a Internet.
En una nota de prensa conjunta, Fon dijo el miércoles que se trata del primer acuerdo con un proveedor de servicios de Internet con un modelo de negocio atractivo para ambas partes.

Su nuevo proyecto, Fon, promueve la constitución de
una comunidad de usuarios que compartan su acceso inalámbrico wifi en todo el mundo.

Como contrapartida por compartir el acceso en casa con otros navegantes, el usuario tendría derecho a conectarse mediante su portátil o móvil a cualquier punto de acceso que ofrece la comunidad de "foneros" en el mundo.

Fon consiguió a principios de año el respaldo de dos empresas líderes de Internet, Google y Skype, para lanzar este proyecto junto con dos fondos de capital riesgo que, conjuntamente, aportaron 18 millones de euros al proyecto.

Aunque podría enfrentarse a obstáculos legales por parte de aquellas compañías de telecomunicaciones y de televisión por cable que no permiten compartir con terceros el acceso a Internet, Varsavsky dijo en febrero en una entrevista con Reuters que espera poder vencer las reticencias que podrían tener empresas como Telefónica, Deutsche Telekom, AT&T o Time Warner para colaborar con Fon.

Jazztel es también una empresa fundada por Varsavsky, aunque el empresario argentino se desvinculó totalmente de ella hace más de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios