www.gacetadeprensa.com
La TDT ya la ven más de siete millones de españoles

La TDT ya la ven más de siete millones de españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Más de 2,5 millones de hogares españoles ven la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que representa más de 7,5 millones de espectadores a través de las emisiones por aire, cable y servicios de TV por Internet, caso de Imagenio. Según los datos de Industria, en España ya se han adaptado las antenas de 3,1 millones de hogares, de los que 1,1 ya tienen descodificador.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, presentó hoy a la Comisión de Seguimiento de la Transición a la Televisión Digital Terrestre el informe sobre la situación del desarrollo de la TDT, cuyos datos, según Ros, "están siendo un éxito".

Industria hace sus cuentas sumando al millón de hogares que ya poseen descodificador los 1,3 millones de abonados al cable y los 250.000 clientes de Imagenio. Además, el Ministerio destaca que hay 150.000 inmuebles de viviendas con antenas ya preparadas --esto es, 3,1 millones de hogares--, por lo que otros 2 millones de familias podrían incorporarse a la TDT si adquirieran un descodificador.

Otra de las conclusiones del estudio es que a 31 de enero de 2006, del total de aparatos descodificadores vendidos, sólo un 9 por ciento incorporan funcionalidades MHP, que permiten acceso a servicios interactivos, mientras que el resto son versiones sencillas que sólo permiten el acceso a los canales de televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios