Samsung intenta ofrecer el iPod del futuro ya esta aquí

Samsung intenta ofrecer el iPod del futuro ya esta aquí

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya lo advertíamos hace unos días, los rivales que competiran con el iPod para arrebartle su tarta del mercado serán los dispositivos móviles multimedia. Y la firma coreana Samsung ya esta lista para esta batalla con un nuevo terminal que supera en capacidad y prestaciones a cualquiera de los reproductores que hoy podemos encontrar en el mercado.

Su nombre es SGH-i310 y aunque nos suene a chino y tenga poco gancho comercial esta llamado a ser, junto al Sony Ericsson w950, uno de los pioneros de la nueva revolución multimedia que se avecina.

Según informo la firma coreana, un prototipo de este terminal será presentado en CEBIT la próxima semana y su llegada al mercado esta previsto para la temporada navideña.

¿Que ofrece?

El terminal, con un diseño austero pero elegante viene equipado con un pequeño disco duro que nos ofrece hasta 8 MB de espacio para almacenar música o ficheros multimedia.

Esta equipado con el sistema operativo Windows Mobile y será compatible con los formatos multimedia más populares: MP3, AAC, AAC+, WMA y WAV junto al formato de código abierto Ogg.

Por supuesto, el sonido es estereo e incluye dos altavoces incorporados. Además, podrá transmitir en estereo el sonido hacía auriculares Bluetooth lo que evitará el engorroso lio de cables de los reproductores MP3.

Las capacidades multimedia del terminal se complementan con una camara de 2 megapixels, un conector de salida para señales de video y una pantalla de 240x320 con una resolución de 65.000 colores con tecnología TFT.

El tamaño del SGH-i310 será de 120 Grs con una dimensiones de 112 mm. x 48mm. x 20 mm. Operará en redes GSM/GPRS y EDGE.

Aunque sorprende este modelo por la gran capacidad de su disco duro, este no es el primer modelo de Samsung que los incorpora. Anteriormente presentó, aunque no los lanzó internacionalmente distintos modelos con capacidades de 1,5 (SPH-V5400) y 3GB (SPH-V7900 y el SGH-i300) .

Si bien Samsung ha sido el primer fabricante en superar la barrera de los 5GB en cuanto a almacenamiento, hace poco menos de un mes que Sony Ericsson revolucionaba el mercado con su modelo Walkman 950 que incorpora un disco duro de 4GB, el tamaño estándar de los actuales reproductores MP3 más populares.

La llegada de estos nuevos modelos es un claro aviso a los actuales fabricantes de MP3 y por supuesto a Apple que lidera el mercado con el iPod. Los fabricantes saben que los consumidores son los primeros interesados en dispositivos multifuncionales que les evite ir cargados de distintos aparatos con todos sus accesorios y cargadores. Y también, saben que si han de sacrificar por espacio o peso algún dispositivo, este no será nunca el móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios