www.gacetadeprensa.com

Los usuarios de Internet que sufran interrupciones serán compensados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, anunció hoy una nueva normativa para reforzar la calidad de los servicios de ADSL en Internet, que prevé una compensación al usuario que sufra interrupciones en el servicio a través del prorrateo de la cuota mensual.
En el Pleno del Senado, Montilla indicó que "próximamente se aprobará una nueva normativa" para el reforzamiento de la calidad de los servicios ADSL, con medidas para evitar altas fraudulentas. Así, el ministro puso como ejemplo que la solicitud se tendrá que hacer por medios que acrediten dicha solicitud y si fuera fraudulenta, las cargas las asumirá el suministrador.

También se incluirán en la normativa procesos de cambio de operador y los requisitos que se deben cumplir, como que el donante deberá dar de baja todos los bonos, dijo Montilla. Además, se establecerán parámetros como proporción de intentos de conexión con éxito o velocidad, que se publicarán periódicamente.

El senador socialista Félix Lavilla preguntó al ministro sobre las medidas para impulsar la mejora de la calidad del funcionamiento del servicio de tecnología ADSL en Internet, ya que existen más de 3,5 millones de líneas de banda ancha y el 74 por ciento son de ADSL, y "ante los nuevos servicios surgen nuevos problemas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios