www.gacetadeprensa.com

La Fiscalía pide juzgar a Berlusconi por la compraventa de derechos de Mediaset

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fiscalía de Milán ha solicitado el envío a juicio del primer ministro, Silvio Berlusconi, por presuntas ilegalidades cometidas en la compraventa de derechos de programas por parte del grupo Mediaset, del que Fininvest, propiedad de Berlusconi, puso a la venta un 16,68% hace unos días.
Esta petición, que coincide con la comparecencia de Berlusconi en el Congreso de los Diputados para solicitar la confianza del nuevo Gobierno, afecta no sólo al primer ministro italiano, sino también a otras doce personas sobre las que se ha realizado una investigación.

Los presuntos delitos de los que se les acusan varían en todos los implicados, y entre ellos figuran el de fraude fiscal, falsedad en balance, apropiación indebida y blanqueo de dinero. En el caso de Berlusconi, el presunto delito se refiere a la falsedad en balance, fraude fiscal, corrupción en actos judiciales y apropiación indebida.

El caso investiga la compraventa de los derechos de transmisión de películas norteamericanas por parte de Mediaset, empresa en torno a la cual se creó un entramado de transacciones en las que supuestamente participaron empresas registradas en paraísos fiscales al servicio del primer ministro italiano.

La Fiscalía intenta averiguar si esas empresas compraron a distribuidoras estadounidenses un paquete de derechos de emisión televisiva que acabaron en manos de Mediaset por importe de 470 millones de euros. Una operación en la que presuntamente se habría aumentado de forma artificial el precio real de los derechos.

La solicitud de la Fiscalía afecta también al actual presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, así como a otros empleados de ese grupo televisivo o de Fininvest, propiedad de Berlusconi.

Como informara “Gaceta de Prensa”, hace unos días el grupo italiano Fininvest, propiedad de Berlusconi, puso a la venta el 16,68% de Mediaset, aunque el máximo mandatario político conserva un 34,3% de las acciones de la compañía, lo que le garantiza ser el accionista principal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios