www.gacetadeprensa.com

"El País" se solidariza con la familia Couso

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los redactores de 'El País' han entregado a la familia de Couso 7.644 euros
Los redactores de 'El País' han entregado a la familia de Couso 7.644 euros
Después del activo enfrentamiento entre los profesionales de la información y el Gobierno, "El País" ha demostrado ser un medio consecuente con sus actos. Los trabajadores del diario de Polanco han entregado a la viuda de José Couso 7.644 euros, como muestra de su dolor y disconformidad con la polémica muerte del cámara de Telecinco.
La muerte de Couso conmocionó a todos los periodistas del país. A raíz de la denuncia sobre la situación laboral en la que se encuentran determinados sectores del ámbito mediático, Telecino se ofreció para ayudar económicamente a la familia del cámara, aunque aún no se tiene noticia de las medidas emprendidas por la cadena.
Después de que todos los medios hicieran eco de la precaria situación laboral de Couso, ha sido el diario "El País" quien ha ratificado con este acto las informaciones publicadas sobre la polémica muerte.
Ya los empleados de ATLAS, la productora para la que trabajaba Couso, denunciaron hace dos meses la situación laboral de esta agencia de noticias.
En aquel momento, salvo dos cámaras de plantilla, el resto de periodistas trabajaban como autónomos, con un contrato que les renovaban anualmente. ATLAS contaba con 21 equipos de trabajadores freelance, que tenían que aportar un vehículo propio y el material.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios