7 de cada 10 empresas españolas prevé incrementar su plantilla este 2017 según un reciente estudio recogido por la consultora Setesca, experta en headhunting y estrategia empresarial

Cinco perfiles directivos que buscan los headhunters en 2017

El 72% de estas compañías admite dificultades para encontrar a los candidatos adecuados

Cinco perfiles directivos que buscan los headhunters en 2017

Impulsadas por la recuperación económica y un escenario en constante transformación, las empresas españolas diseñan sus estrategias para dotarse de los perfiles profesionales que mejor se adapten al cambio y que den una respuesta real a las competencias, habilidades y conocimientos requeridos. En concreto, un 70% de las empresas españolas tienen previsto incorporar nuevos profesionales este año, según datos que arroja un reciente estudio. ¿Pero qué buscan concretamente los responsables de RRHH y cazatalentos en estos momentos?

Setesca, consultora TIC que trabaja ayudando a las empresas a identificar y captar talento a través de su división Setesca Talent, ha detectado cuáles serán esos perfiles con más demanda en las empresas en este año 2017:

  • Consejeros delegados/ directores generales orientados al crecimiento de negocio en entornos globalizados, y cada vez más conocedores de modelos competitivos en internet y de sistemas de producción y logística externalizada

  • Directivos y profesionales TIC, orientados a los sistemas comerciales (multicanalidad, CRM, internet) así como a los sistemas analíticos y de mejora de la productividad comercial (Big Data, análisis de tendencias de consumo, etc.)

  • Directores y profesionales de RRHH, orientados a crecimiento organizacional: formación, gestión de cultura y potenciar el talento hacia modelos multi-país, innovadores y con mucha capacidad de innovación

  • Directores y responsables Comerciales especialistas en obtener el máximo rendimiento de la multicanalidad y nuevas formas comercialización (CRM, redes sociales, etc.)

  • Directores de Marketing, especialmente orientados al análisis del mercado mediante herramientas avanzadas de análisis de datos estructurados y no estructurados, para diseñar y aplicar las mejores políticas en los múltiples y diferentes canales existentes

“En cada uno de los departamentos indicados, se requerirán profesionales y mandos intermedios que cumplan los criterios mencionados. Ya que las organizaciones que se están adaptando al nuevo entorno competitivo son las que están creciendo adecuadamente”, afirma Jordi Damià, CEO de Setesca.

Headhunting digital con garantía de éxito

Desde el lanzamiento de Setesca Talent el pasado mes de octubre, la innovadora división de identificación y captación de talento profesional ha gestionado con éxito más de 20 procesos de selección de perfiles técnicos y executive en los cuales han participado más de 100 profesionales.

Según Damià, “una de las grandes claves para el éxito de un proceso de selección es revisar muy bien los criterios de búsqueda. A veces las empresas buscan cosas que en realidad no necesitan, con lo que es necesario afinar y realizar las búsquedas desde el conocimiento real de las competencias, habilidades y conocimientos que son necesarias para cubrir cada perfil”, concluye. Para optimizar este proceso y ayudar a las empresas, Setesca Talent dispone de un conjunto de herramientas especializadas en búsqueda y análisis de perfiles, fruto de su amplia experiencia en externalización de servicios TIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.