www.gacetadeprensa.com

En su libro ‘Lo importante no es cómo te caes, sino cómo te levantas’ (LoQueNoExiste) ofrece consejos aplicables a las medidas anticrisis

Stanley Bendelac propone ocho palancas para "Levantarse del suelo en el que estamos caídos"

Stanley Bendelac propone ocho palancas para "Levantarse del suelo en el que estamos caídos"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ocho son las palancas sugeridas por el prestigioso publicista Stanley Bendelac, para sobreponerse a cualquier caída, incluidas las que afectan al bolsillo: “generosidad, creatividad, evitar la procrastinación, humildad, buena imagen, alta autoestima, afecto a las personas que te rodean y sentido del humor”.
Con la prima de riesgo por las nubes en países como España, Italia y Francia, Europa se sitúa cada día más cerca del precipicio, nadie sabe exactamente qué hacer o qué medidas adoptar. Por eso, cualquier consejo, incluso si viene de un publicista, se acepta con interés. A través de seis historias basadas en su propia vida, Bendelac propone algunas ideas sobre cómo superarse.

Sobre la humildad, el publicista afirma que “siempre te ayudará”. Se muestra convencido a cerca de que “la autosuficiencia y la prepotencia siempre te perjudicarán”. El mundo actual exige cuidar nuestra imagen y reputación, ser uno mismo es un valor: “Haz lo que dices y di lo que lo haces; sé consistente y auténtico”. Usar el poder de la mente es imprescindible para salir de cualquier agujero. Una mente despierta hará aflorar la creatividad y “no nos dejará caer en la procrastinación”, hecho que consiste en dejar para mañana tareas que deberías hacer hoy.

Para Bendelac el afecto es imprescindible: “Ten afecto por las personas que trabajan contigo, por tus clientes y tus proveedores”. Afirma que “la estima que una persona es capaz de despertar a su alrededor es un potente generador de autoestima”. A su vez resalta la importancia de la generosidad: “debe formar parte de nuestra escala de valores, es clave para salir de cualquier crisis”. Y recuerda que “nadie se puede quedar atrás, debemos salir todos juntos del atolladero”.

El autor de ‘Lo importante no es cómo te caes, sino cómo te levantas’ (loquenoexiste) celebró el pasado jueves 10 de noviembre a las 17.00 horas un ciberencuentro con sus seguidores a través de facebook, donde contestó a las preguntas que le fueron formuladas en la red social. http://www.facebook.com/group.php?gid=142726062433526 La posible nueva recesión y sus terribles consecuencias fueron algunos de los temas de debate sobre los que el autor contestó a todos sus seguidores.

Bendelac asegura que la actual crisis económica, de la que España no ha terminado de salir, se extiende a otros sectores. En opinión del publicista, también están en peligro nuestros valores, el sistema o los servicios públicos. Incluso existe una crisis de confianza en nuestros políticos que parece no tener frenos. En esta obra, Stanley Bendelac apuesta por el “optimismo, huir de la mediocridad” y exige un “alto nivel intelectual a nuestros dirigentes, acompañado de una buena dosis de humildad”. No es el momento de “achantarse”, se debe de imponer la autoestima, la capacidad de lucha y el optimismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios