www.gacetadeprensa.com

Getty Images anuncia los ganadores de las becas benéficas 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Getty Images tiene el placer de anunciar que los fotógrafos Gwenn Dubourthoumieu y Alex Masi, así como los responsables de comunicación de GVA Studio y Bhopal Medical Appeal, han sido elegidos ganadores de las Becas Benéficas de Getty Images de este año. Los dos equipos, compuestos por un fotógrafo y un profesional de la comunicación, recibirán 15.000 USD. Estas ayudas servirán para cubrir los costes de creación de imágenes nuevas con el fin de reforzar la capacidad comunicativa de las organizaciones sin ánimo de lucro a las que los ganadores han decidido respaldar. En 2011, el programa de Becas Benéficas de Getty Images ha celebrado su tercera edición y ha recibido más de cien solicitudes de fotógrafos y agencias de dieciséis países.
Las Becas Benéficas de Getty Images se crearon en 2009 con la intención de ayudar a entidades sin ánimo de lucro a explotar el poder de las imágenes y así promover un cambio positivo en el mundo y comunicar sus historias con mayor eficacia. Además del programa de Becas Benéficas, Getty Images también ofrece las Becas de Fotografía Editorial que se conceden en todas las ediciones del festival de fotoperiodismo Visa Pour l'Image, que se celebra cada año en Perpiñán, Francia.

Las Becas Benéficas de Getty Images de 2011 subvencionarán los dos proyectos siguientes:

“Raped Lives” es el proyecto para el que crearán imágenes Gwenn Dubourthoumieu y GVA Studio. Se trata de una campaña de sensibilización desarrollada por la entidad sin ánimo de lucro, la Association des Femmes pour la Promotion et le Développement Endogène (AFPDE). El objetivo de esta acción es informar a las comunidades locales sobre sus derechos, influir de algún modo para que dejen de discriminar a las víctimas de agresiones sexuales y animar a estas a abandonar su silencio y a emprender acciones legales. Esta beca contribuirá a la elaboración de una serie de retratos y entrevistas a mujeres, no solo víctimas de agresiones, también abogadas y agentes de policía que tienen el coraje y la determinación de luchar contra los crímenes sexuales a través del fortalecimiento del sistema judicial congoleño.

“Open Wounds – Bhopal 1984 – 2011” es el proyecto propuesto por Alex Masi y Colin Toogood, director de medios de comunicación de Bhopal Medical Appeal, para mejorar las condiciones de vida de las personas, entre ellas una nueva generación de niños afectados por la herencia mortal de una trágica explosión química. Este trabajo documentará cómo afecta hoy a los niños que viven en la ciudad el legado fatal de la contaminación química. La entidad sin ánimo de lucro usará las imágenes creadas en anuncios publicitarios, exposiciones y otras herramientas de comunicación para conseguir un mayor respaldo hacia su tarea.

Los premios en metálico cubrirán los costes de creación de las nuevas imágenes, y los fotógrafos ganadores tendrán la posibilidad de colaborar con el equipo de directores artísticos, editores fotográficos y productores de Getty Images durante la realización de su proyecto. Las imágenes resultantes y el modo en que se incorporan a las estrategias de comunicación de las respectivas entidades sin ánimo de lucro quedarán expuestos en www.gettyimages.com/grants.

Andy Saunders, vicepresidente de Imágenes Creativas, comentaba: “Getty Images creó el programa de Becas Benéficas para brindar reconocimiento y respaldo a esos profesionales de la comunidad creativa que trabajan con entidades sin ánimo de lucro en gran variedad de ámbitos relevantes: arte, educación, derechos humanos, salud, pobreza y medio ambiente.” Y añadía: “Nos complace que las ayudas de este año vayan destinadas a abordar problemas tan importantes como la violencia sexual contra las mujeres en la República Democrática del Congo y los continuos trastornos de salud que sufren los habitantes de Bhopal, India, como consecuencia de un accidente sucedido en una industria química hace más de 25 años.”

Los ganadores de las Becas Benéficas de Getty Images de este año fueron seleccionados por un tribunal de profesionales de primer orden dentro del sector, todos ellos con un gran conocimiento de la implicación constante de la comunidad creativa en las entidades sin ánimo de lucro, sus causas y temas. El jurado estaba compuesto por los siguientes miembros:

• James Partridge, fundador y consejero delegado de la entidad sin ánimo de lucro Changing Faces
• Ian Haworth, director creativo global y presidente de la agencia creativa RAPP
• Michael Hall, fotógrafo laureado y activista contra el cambio climático

Además de los dos ganadores de las becas, los jueces también elogiaron dos solicitudes destacadas.

Finalistas distinguidos:
• La fotógrafa Barbara Alper y Green Team Advertising, ambos de la ciudad de Nueva York, recibieron un reconocimiento a su propuesta de apoyar Lifeforce in Later Years (LILY), una organización que ayuda a personas mayores a superar las dificultades para vivir de forma autónoma. Propusieron una campaña de visibilidad bien planificada para contar la historia de un programa LILY basado en Manhattan, Morningside Village. Tenían previsto editar un folleto para dar a conocer el trabajo de LILY, promover la captación de voluntarios y respaldar las iniciativas de recaudación de fondos de la entidad.

• El fotógrafo armenio Nazik Armenakyan recibió un reconocimiento a su propuesta de colaborar con Mamikon Hovsepyan en la creación de un banco de imágenes para Public Information and Need of Knowledge Armenia (PINK Armenia), una organización sin ánimo de lucro que trabaja contra la discriminación y está comprometida con la promoción de la tolerancia hacia la comunidad LGBT en Armenia. Su propuesta planteaba una estrategia muy elaborada para incorporar imágenes a distintos materiales en armenio, dirigidos tanto a la comunidad LGBT como a la población general, y crear reportajes fotográficos para revistas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios