www.gacetadeprensa.com

Otorgado por el Foro Peñalba por la Libertad

El premio por la libertad de Prensa, para El Faro del Guadarrama

Al catedrático Amando de Miguel se le galardona con el premio Libertad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Manuel Ortega, editor de El Faro del Guadarrama
Manuel Ortega, editor de El Faro del Guadarrama
En un acto celebrado en las instalaciones de Hotelux de Collaco Villalba, el pasado viernes se celebró un acto de entrega de premios organizado por el Foro Peñalba por la Libertad. Por ser “el exponente en la zona Noroeste de Madrid de la defensa de la libertad de prensa”, además de destacar su papel “como un órgano de información objetiva, profesional y veraz de la Sierra del Guadarrama que es notablemente valorado por todos los ciudadanos”.
Este colectivo procede regularmente a la concesión de dos premios, Peñalba y Libertad, que “se otorgan a personas, empresas o instituciones que han destacado por su contribución a los valores democráticos y defensa de las libertades básicas que configuran nuestra sociedad democrática”, según explican desde el Foro.

Los organizadores han remitido una carta al editor de El faro del Guadarrama en la que señalan que “se otorga el premio Peñalba por ser referente claro de los medios de comunicación, con rectitud informativa, sometido a notorias dificultades e incomprensiones por proceder al ejercicio legítimo y democrático de la libertad de prensa y de expresión, contribuyendo con ello a la consolidación efectiva de las bases democráticas en las que debe regirse toda sociedad libre y plural, siendo por ello acreedores de nuestro sincero reconocimiento”.

Durante el acto, Amando de Miguel, que no se esperaba el premio y quedó sorprendido, disertó sobre la importancia de las libertades en las sociedades. Se remontó a la Constitución de Cádiz y afirmó que mientras la llamada derecha lucha por la libertad la llamada izquierda lucha por la igualdad. Ambas son necesarias en cualquier sociedad. Y la Libertad de Prensa es esencial en un régimen de libertades.

Los premios fueron recogidos, en un ambiente agradable, por el editor de El Faro del Guadarrama, Manuel Ortega, acompañado del director de la publicación, Enrique Peñas. Por su parte, Amando de Miguel recogió su premio antes de dar la disertación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios