www.gacetadeprensa.com

José María García vuelve a la Cope

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José María García vuelve a la Cope
No es de extrañar que el video del encuentro sea difícil de encontrar en la página web de la COPE. El encuentro digital de José María García, que acudió ataviado con un llamativo jersey rosa, no defraudó.
Las preguntas de oyentes a las que daba salida Lourdes Mate mostraron que el que fuera uno de los hombres más odiados, temidos y adorados de la radio española sigue en plena forma.

Sin duda, por la actualidad del momento y el morbo del regreso a la que fue su casa periodística, la COPE, antes de irse a Onda Cero, el propio García aseguró: "No guardo ningún rencor a la casa". Sobre las causas de su salida, señaló que dejó dicha radio para crear un Imperio mediático que pudiese enfrentarse "al monopolio", esto es, a Prisa.

"No ha habido el menor contacto", apuntó al ser inquirido sobre una posible oferta de regreso a la COPE. En cuanto a la salida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal, "tema muy delicado", prefirió centrarse en el turolense. Y es que a Vidal, aseguró, no le conoce, pero tampoco le interesa, según recoge Manuel R. Ortaga en El Semanal Digital.

Haciendo memoria, García recordó cómo salieron de Antena 3. Por aquél entonces el trío potente estaba formado por Antonio Herrero, Luis Herrero y él, que en ese momento tenía un contrato firme con Onda Cero. Losantos era en ese momento tan sólo un colaborador, "valiosísimo", culto y desinteresado por el dinero. Sin embargo, según explicó, tuvo que romper su contrato con Miguel Durán, entonces propietario de Onda Cero, cuando éste se negó a aceptar en la cadena a Antonio Herrero. Fue entonces cuando los tres recalaron en la COPE, con Losantos como un colaborador más.

"De aquél Luis, de aquél Federico, a los de ahora media un auténtico abismo", calificó. Para el aún eurodiputado popular tuvo palabras muy duras, al motejarlo de "traidor" a su amigo Antonio Herrero y contando cómo llegó al escaño europeo.

En lo que respecta a Losantos, criticó que hubiese pedido una emisora para él en competencia con la cadena para la que trabaja. "Se han servido de la COPE", argumentó, recordando que la cadena "cumple religiosamente el contrato de Federico" y apuntando que estaba en su "derecho" legítimo a renovárselo o no.

Pese a todo, García no sólo responsabilizó de la situación al de Teruel. Recordó cómo pese a la postura de la Iglesia crítica con la guerra de Irak, Herrero y Losantos se despacharon a favor. En este aspecto, fue más duro con Herrero, al que acusó de estar ya "vendido" por un escaño del Parlamento Europeo. García achacó una parte importante de la actual crisis en la COPE a la "dejadez de funciones entre los recortes de esta casa".

De Aznar a Florentino

El tono duro fue una constante durante todo el encuentro. A José María Aznar lo tildó de "uno de los grandes fiascos de la política española" y "gran culpable de lo que ha pasado en el PP". Según él, Rajoy fue nombrado porque era manejable por el ex presidente. Pero cuando el actual presidente popular ha querido volar solo, Aznar y sus primeras espadas se le han echado encima porque antes, "para mover un cenicero, el señor Rajoy tenía que llamar a FAES y pedir permiso".

"No sea usted cabrón", la lanzó al ex presidente cuando recordó cómo se ha paseado en la última promoción de su "pseudolibro" argumentando que él sí tiene la receta para salir de la crisis. García afirmó que, de tenerla, más bien debía ponerla al servicio de su partido o del presidente del Gobierno dada la situación de millones de españoles.

Las críticas fueron tan amargas como las lanzadas contra Florentino Pérez: "A mí nunca me ha gustado Florentino. No me gusta aquél que no acepta la prensa libre. Aquél que visita a los directores de los medios pidiendo cabezas". No le dolieron prendas en arrearle al ahora candidato a la Presidencia del Real Madrid, ya que tenía dos testigos de habérselo dicho en la cara al propio interesado: "Uno era ministro y otro era un periodista de ley que desgraciadamente se ha convertido en un pseudopolítico. Ahora parece ser que vuelve a ser periodista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios