www.gacetadeprensa.com

Premio San Frutos de Periodismo

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, fue galardonado ayer con el premio San Frutos con el que la Asociación de la Prensa de Segovia (APS).
El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, fue galardonado ayer con el premio San Frutos con el que la Asociación de la Prensa de Segovia (APS).

En el lado negativo, el director de la oficina de la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural europea para 2016, Alessandro Sansa, ha sido designado por los periodistas segovianos con el premio Dómine Cabra por su trato ‘un tanto superior a la hora de tratar a los 'paletos' periodistas locales desconocedores de las fórmulas de comunicación habituales en las grandes capitales’.

Los periodistas segovianos valoran las ‘facilidades’ que Valín otorga a los medios de comunicación para realizar su trabajo en sus visitas institucionales a la provincia, en las que ‘no escatima tiempo para atender a los periodistas’, por lo que recibirá una estatuilla elaborada por el ceramista segoviano Ignacio Sanz que representa la imagen del patrón de Segovia, informa Efe.

Por el contrario, la Asociación de la Prensa de Segovia critica con el premio Dómine Cabra, denominado así en honor a uno de los siniestros personajes de la novela 'El Buscón' de Quevedo, ambientada en Segovia, la actitud del director de la oficina Segovia 2016 hacia los medios de comunicación, y le piden ‘un cambio de actitud al inicio del camino de Segovia hacia la candidatura a la capitalidad cultural’.

Los galardones serán entregados en el transcurso de una cena que tendrá lugar el próximo 24 de enero, coincidiendo con la festividad del patrón de la prensa, San Francisco de Sales.

Los premios han sido otorgados en el marco de la asamblea anual de la APS, en la que su presidente, Alfredo Matesanz, señaló que la asociación reiterará la invitación a la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, para que asuma la presidencia de honor del Premio Periodístico Cirilo Rodríguez que distingue la labor de los corresponsales y enviados especiales de los medios de comunicación en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios