“Metro” sigue su expansión internacional y consolida su liderazgo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Metros News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo
Metros News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo
El periódico gratuito lanza nuevas ediciones en Canadá e Italia y amplía su cobertura en Hungría. Con los nuevos lanzamientos, “Metro” Internacional alcanza las 52 ediciones y consolida su liderazgo mundial del sector. Carlos Oliva-Vélez, Vicepresidente de Metro Internacional y Director General de “Metro” en España, se mostró satisfecho por los nuevos lanzamientos y destacó que “los nuevos lanzamientos corroboran el éxito de “Metro” a nivel internacional y nos permiten llegar a las ciudades más importantes"
“Diario Metro” continúa su expansión internacional y alcanza ya las 53 ediciones en todo el mundo, con los últimos lanzamientos realizados este mes de marzo. “Metro” ha lanzado nuevas ediciones en Canadá e Italia y ha ampliado la cobertura de su edición nacional en Hungría.

En Canadá, donde el diario gratuito ya tenía ediciones en Toronto y Montreal, “Metro” ha lanzado dos nuevas ediciones en Vancouver y Ottawa, tras formar una joint venture con Torstar Corporation y Can West Media Works, dos de las principales compañías canadienses del sector de los medios de comunicación. Con los nuevos lanzamientos, “Metro” aumenta en 205.000 ejemplares su tirada diaria en el país norteamericano, donde el periódico tenía 1.295.000 lectores semanales hasta ahora.

En Italia, “Metro” ha lanzado cinco nuevas ediciones que se podrán leer en las ciudades de Bolonia, Florencia, Génova, Turín, Verona y Padua. Estas ediciones se suman a las ya existentes desde el año 2000 de Roma y Milán que tenían una cobertura de nueve ciudades italianas. Según informa el diario, la tirada de “Metro” en Italia aumenta hasta los 850.000 ejemplares diarios, con lo que se convierte en el diario de mayor tirada del país.

Por otro lado, ha ampliado la cobertura de su edición nacional en Hungría, que llega ahora a cinco nuevas ciudades, con lo que el gratuito se puede leer en 24 ciudades del país, incluida la capital, Budapest. El periódico aumenta en 50.000 ejemplares su tirada diaria en ese país y alcanza los 380.000. Con esta operación, “Metro” espera alcanzar los 800.000 lectores diarios en Hungría.

Carlos Oliva-Vélez, Vicepresidente de Metro Internacional y Director General de “Metro” en España, se mostró satisfecho por los nuevos lanzamientos y destacó que “los nuevos lanzamientos corroboran el éxito de “Metro” a nivel internacional y nos permiten llegar a las ciudades más importantes y conseguir cada vez coberturas más amplias para nuestras ediciones, como demandan los anunciantes”.

Metros News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 53 ediciones, en 17 países y en 16 idiomas distintos, ubicadas en Francia, España, Italia, Holanda, Grecia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Hungría, Polonia, EEUU, Canadá, Chile, China y Corea del Sur. En España está presente en Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Puertollano y Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.