La COPE se suma a las protestas por la reforma audiovisual

COPE defiende que la normativa favorece a PRISA
COPE defiende que la normativa favorece a PRISA
La cadena se ha mostrado “perpleja” ante las reformas del sector radiofónico aprobadas por el Gobierno el pasado viernes, y consideró que favorecían “a un grupo de comunicación concreto”, en alusión al Grupo Prisa. Las críticas de la emisora de la Conferencia Episcopal se suman a las efectuadas por Onda Cero
La ampliación de los límites de la concentración radiofónica ha provocado las primeras reacciones por parte de dos de las operadoras radiofónicas más conocidas del país, Onda Cero y la Cadena COPE. En el primer caso, las reacciones se produjeron el mismo día de la aprobación de la Reforma Audiovisual presentada por el ejecutivo el pasado viernes. Pero ahora, a esa opinión se ha sumado la emisora de la Conferencia Episcopal, la COPE.

La emisora se ha declarado “perpleja” ante las reformas del sector radiofónico aprobadas por el Gobierno, las cuales consideran que favorecen “a un grupo de comunicación concreto”. “Estamos perplejos, porque es una decisión que, al revés de lo que se dice, va en contra del pluralismo informativo. Se ha tomado además sin consultar al sector y sin comunicárselo, y es claro que se ha aprobado para favorecer a un grupo de comunicación concreto”, han señalado al respecto portavoces oficiales de la COPE.

El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a un artículo relativo a la radio en el que establece que “una misma persona no podrá disponer de más del cincuenta por ciento de concesiones que coincidan en su ámbito de cobertura, ni más de cinco concesiones en ese mismo ámbito”.

Onda Cero ya alzó su voz el pasado viernes acusando al Ejecutivo de “consolidar el abuso de posición dominante del Grupo Prisa” en la radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.