El nombramiento del nuevo director de “Marca” provoca siete nuevos despidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Manuel Saucedo abandonó la dirección de 'Marca' hace tres años y ahora pretende renovarlo'todo'
Manuel Saucedo abandonó la dirección de "Marca" hace tres años y ahora pretende renovarlo"todo"
Desde la dirección del periódico se asegura que la reestructuración de la plantilla ha culminado y que nadie más irá a la calle, pero los trabajadores no se han tomado nada bien el nuevo equipo formado tras el nombramiento de Manuel Saucedo como director. El periodista volvió la semana pasada a la plantilla del rotativo, después de tres años, sustituyendo como director a Elías Israel
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, el que fuera director del Área Deportiva de Recoletos Comunicación, Manuel Saucedo, fue nombrado nuevo director del periódico deportivo “Marca” la pasada semana.

El periodista volvía al periódico después de tres años en los que trabajó en la fundación del Área Deportiva de Recoletos Grupo de Comunicación y su nombramiento vino acompañado por la polémica, ya que muchos sospechaban que organizaría un nuevo equipo de trabajo, como así ha sucedido.

En total el proceso de reestructuración de la plantilla ha culminado con siete personas en la calle, que incluyen, a los redactores jefe José Miguélez, que llegó al periódico deportivo hace un año y medio procedente de ‘El País’; Enrique Marín, que podría incorporarse a las filas del nuevo gratuito de Recoletos “Qué”, próximamente; el jefe de sección Javier Matallana; el redactor José Luis Alonso Castilla -que hasta ahora se encargaba de la información del Atlético de Madrid y el Real Madrid-; el fotógrafo Ángel Pérez; la delegada en Málaga, Mónica Bravo, y el delegado en Tenerife, Sebastián Cutillas.

Según ha informado el propio director, la salida de estos trabajadores no responde ‘ni muchísimo menos a una decisión empresarial’, sino a la ‘necesidad de formar un equipo propio con el que crear un nuevo Marca’.

De momento la decisión ha sentado como un jarro de agua fría a la plantilla que incluso, según publican algunos medios, podría estar pensando en realizar paros como actitud de protesta. Por el momento la presidenta del Comité de Empresa no ha confirmado las actuaciones a seguir, aunque sí ha dicho que los trabajadores se reunirán para analizar la situación. Por su parte, el propio Saucedo ha señalado que conversará ‘uno por uno’ con toda la redacción para valorar sus inquietudes y conocer sus puntos de vista.

Saucedo entró de nuevo en el periódico en sustitución de Elías Israel que según, el nuevo director decidió dejar la empresa para ‘emprender nuevos proyectos profesionales’. Contaba con una baza a su favor, y era haber desempeñado el cargo hasta hace tres años cuando creó el Área Deportiva de Recoletos Grupo de Comunicación, para impulsar proyectos como Marca.com, Radio Marca, MarcaMotor, la empresa de eventos Last Lap así como otros productos en el mercado latinoamericano.

Entre los objetivos de este nuevo reto se encontraban, ‘darle un impulso al periódico’, y ‘pilotar el líder de la prensa deportiva en España y el diario de mayor difusión nacional hacia nuevos logros en una industria abocada hacia contenidos de multimedia’. Y para ello, ha ido formando su propio equipo con Amalio Moratalla, como Director Adjunto, Juan José Díaz que continuará en el equipo directivo como subdirector, Francisco García Caridad, que se mantendrá también como director de Radio Marca, y a Rafael Alique, que hará lo propio con Marca.com, pero que serán también los subdirectores de esta nueva etapa del rotativo. Estos ascensos ‘vienen motivados por la necesidad de unificar y hacer un equipo multimedia’, dijo el nuevo director, ‘no habrá fichajes de gente de fuera de la casa porque quiero dar oportunidades a la plantilla’, señaló.

Entre sus intenciones se prevé un ‘cambio de todo’ para conseguir que el periódico ‘vuelva a sorprender’. ‘Marca ha sido el diario más innovador de la prensa española y queremos dar nuevos pasos, desde el éxito actual, renovando contenidos e integrando nuevos canales informativos’, según confirmó el propio Saucedo. ‘Tenemos que divertir; que recuperar las primeras páginas sorprendentes; que aportar mucho valor añadido a la información; que revitalizar las noticias’, aseguró.

Además, entre las primeras decisiones que se han tomado, se han suspendido las delegaciones que el periódico tenía en Málaga y Tenerife, cubriendo la información generada en esas zonas mediante colaboradores o a través de Radio Marca Málaga y radio Marca Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.