El presupuesto de este año para las compras navideñas es un poco mayor que el del año pasado

Trastillo: “La Navidad no es solo una oportunidad para los comercios, sino también para los particulares que quieren vender los productos que no usan”.

Trastillo: “La Navidad no es solo una oportunidad para los comercios, sino también para los particulares que quieren vender los productos que no usan”.
Algunas personas con la paga extra ya en su cuenta corriente, comienza el período dulce de las ventas por Internet en el período navideño. José María de Juan, socio fundador de Trastillo, la red social de compra, venta e intercambio de artículos que no usamos, quiere destacar antes del pistoletazo de salida del pico de ventas en la red que “hoy se abre no solo una oportunidad para los comercios, sino también para los particulares que quieren deshacerse de los productos que no usan”.
Y es que, señala de Juan, “es cierto que esta Navidad los españoles afrontamos este período con más optimismo. La paga extra con la que este año si contarán los funcionarios, unido a que ya nos hemos ido acostumbrando a afrontar el período navideño con menos recursos hacen que miremos este tiempo de compras con otra actitud más positiva”. Sin embargo, el fundador de Trastillo también señala que “el presupuesto sigue siendo menor en comparación con otros años, con lo que hacer regalos de productos “seminuevos” o de segunda mano es una opción que los españoles ya no descartan”.

Por ello, desde la red social Trastillo recuerdan que es un buen momento para poner a la venta todos aquellos productos de los que no se hagan uso, ya sean nuevos o de segunda mano, siempre que este último tipo de productos se encuentre en un estado óptimo. “En España la crisis ha hecho que se rompa el tabú de los artículos de segunda mano, con lo que la opción de intercambiar productos con amigos, en confianza, va cobrando más fuerza”.

Por último, de Juan indica “que hay una serie de datos que los particulares deben tener en cuenta para percatarse de las oportunidades que se pueden encontrar en Internet si ponen sus productos a la venta esta Navidad: el comercio por Internet ha crecido en España un 15% el último año, 15 millones de españoles compra ya por la red, siendo el 40% el que lo hace en navidades, y los consumidores gastarán 370 euros en el comercio online, 2 euros más que el pasado año. ¿A qué esperan?”.

Más información en www.trastillo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.