CMY multimedia es una empresa que surge del trabajo de un grupo de profesionales de la enseñanza en activo, el Eurocolegio Casvi
www.casvi.es, y un equipo de profesionales de la informática, el diseño gráfico y las técnicas de animación 3D. Las aventuras gráficas consisten en determinados personajes que avanzan y superan pruebas, obtienen amuletos, encuentran tesoros, luchan contra malvados y, a la vez, aprenden y mejoran los conocimientos adquiridos durante el curso en las principales materias: Matemáticas, lengua o conocimiento del medio. Los juegos ejercitan el cálculo mental, las operaciones con decimales, la ortografía, los modos verbales, la comprensión oral y escrita, la memoria visual, la atención y concentración, el respeto a los demas y los valores humanos.
Se trata de los únicos juegos existentes en el mercado de estas características, que permiten repasar las materias aprendidas en el colegio, evitando siempre la violencia.
La filosofía de esta empresa, que lleva varios años en el mercado ofreciendo programas de entretenimiento con base didáctica y forma de juego de ordenador, es que hay otras FORMAS DE JUGAR, que a edades tempranas se aprende a través del juego y que “es posible utilizar la educación para prevenir la violencia” (Leire Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud).
Lo cierto es que la situación actual, según un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston, revela que gran parte de los juegos incluyen sangre, el 42%; sexo, el 27%; palabrotas, el 27%; bromas insultantes, el 7% y drogas, el 15%. Además se observó que el 90% de ellos incluían recompensas por herir a los personajes y en el 69% de los mismos el objetivo era matarlos. Por ello, se considera que el uso de unos códigos específicos ofrecerían un mensaje fiable.