HP pulveriza las ventas en España

HP pulveriza las ventas en España

Tecno-digital.net

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La marca ha batido un nuevo record de ventas de PCs en el mercado español al haber vendido 760.608 unidades durante 2005, lo que supone un crecimiento del 35%. El dato es significativo si tenemos en cuenta que el mercado total comercializó tres millones y medio de ordenadores, de sobremesa y portátiles. Respecto al más inmediato perseguidor, HP le supera en casi 200.000 unidades, según ha revelado la consultora IDC, asignándole una cuota de mercado del 20.6%. “Conseguir mantener un crecimiento por encima del mercado y lograr un nuevo hito de ventas en nuestro país, es un hecho muy significativo para nosotros, sobre todo hoy en día con la fuerte competitividad que marca el mercado de PCs, ha declarado Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP en España. “La fuerte inversión en I+D, la apuesta continua por nuestro canal de distribución y cómo HP se ha involucrado en las iniciativas del Gobierno han sido claves para la consecución de estos resultados, beneficiosos no solo para la compañía sino también para el desarrollo tecnológico de España”.

Si se analiza por segmentos, en PCs de sobremesa HP ha conseguido un crecimiento del 27.9% (mientras que el mercado ha crecido un 20.7%), llegando a las 468.444 unidades vendidas. Con esto, la compañía ha aumentado su cuota de mercado un año más, hasta situarse en un 22.9%.

En el mercado de portátiles, de nuevo el crecimiento de HP ha estado por encima del mercado con un 47.9%, y casi 300.000 unidades vendidas, frente al 39.4% del total
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios