Primeras candidaturas al II Premio José Couso

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista iraní Akbar Ganji, 'Le Monde Diplomatique', el Consell de l'Audiovisual de Catalunya, y el fotoperiodista Javier Bauluz son algunos de los candidatos que optan al II Premio José Couso de Liberdade de Prensa, candidaturas que fueron proclamadas hoy y que podrán ser votadas para recibir el galardón que premiará su labor "independiente" en prensa.
Así, se podrá votar al periodista iraní Akbar Ganj, condenado por su labor a favor de la libertad de prensa y de resistencia a la represión en su país; a Javier Bauluz, fotoperiodista desde hace más de veinte años; y a Robert Fisk, corresponsal del periódico británico 'The Independent', encargado de conflictos bélicos en Oriente Medio.

Además, entre las organizaciones candidatas se encuentran el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), organismo encargado de "velar por el derecho del ciudadano" a recibir información "plural y veraz"; y 'Le Monde Diplomatique', que realiza un periodismo "riguroso e independiente" independiente de las presiones políticas y económicas, según el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

En las votaciones participarán los miembros del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y todos los asociados del Club de Prensa de Ferrol. El nombre del ganador se dará a conocer el 3 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el galardón se entregará en Ferrol (A Coruña).

Este premio organizado por el CPXG y el Club de Prensa de Ferrol, que cuenta con la colaboración de Caixanova, tiene como objetivo "reconocer y difundir" el trabajo de una persona viva u organización destacada en la defensa de la libertad de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.