Soluciones de banda ancha móvil, convergencia y televisión móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Soluciones de banda ancha móvil, convergencia y televisión móvil
Nortel(x) (NYSE: NT ; SX: NT) presentará y dará a conocer sus soluciones de banda ancha móvil en el Congreso Mundial 3GSM 2006 que tendrá lugar en Barcelona del 13 al 16 de febrero.
La compañía hará demostraciones de las posibilidades inalámbricas actuales y futuras a través de tres áreas principales: la evolución de la banda ancha móvil, el poder de la convergencia y la televisión móvil interactiva. La demostración tendrá lugar en su stand público y privado A06 situado en el pasillo 8 del Centro de convenciones de la Fira.


"El objetivo de Nortel es hacer que la banda ancha inalámbrica sea una realidad fácil de implantar para los proveedores de servicios inalámbricos", comentó Meter MacKinnon, Presidente de GSM y de UMTS networks de Nortel. "Hoy Nortel dispone de redes HSDPA comerciales diseñadas para permitir a sus operadores disminuir los gastos de forma eficiente y simplificar el suministro de servicios convergentes".


"Nos estamos preparando para el futuro integrando nuevas tecnologías, como MIMO y OFDM, en todas nuestras soluciones inalámbricas para permitir la evolución hacia un servicio inalámbrico de banda ultra ancha", afirmó MacKinnon.


Abriendo el camino hacia la banda ancha móvil


Mientras que los proveedores de servicios compiten por satisfacer las demandas de sus usuarios con mejores y más rápidos servicios móviles de banda ancha, las tecnologías de próxima generación son fundamentales para optimizar las posibilidades de red. En el 3GSM, Nortel presentará:
  • - Servicios HSDPA comerciales en vivo a velocidades de hasta 3,6 Mbps por segundo.
  • - Servicios UMTS y HSDPA en la banda de 900 MHz para servicios de banda ancha mejorados para áreas rurales e interiores tal y como demostró con Orange y Qualcomm.
  • - Una repetición de las primeras llamadas HSUPA y HSDPA simultáneas de la industria, lo cual se anunció el 7 de febrero de 2006.
  • - Una visión de la evolución a largo plazo de las soluciones de movilidad de banda ancha como MIMO y OFMD a través de UMTS, CDMA y WiMAX.



Hacia la convergencia de redes


El objetivo del servicio de Movilidad Convergente IMS y de la convergencia en el núcleo de las redes es proporcionar comunicaciones de una consistentes, seguras y optimizadas sin interrupciones a través de múltiples tipos de acceso: PRS, EDGE, UMTS, HSDPA, Wifi, WiMAX.


Nortel inaugurará su innovadora plataforma edge de servicios inalámbricos, Nortel MPE 9500 GGSN http://www.nortel.com/solutions/wireless/collateral/nn114320.pdf que proporciona integración de red inalámbrica a los núcleos en paquetes avanzados IPv6 y MPLS. La plataforma incluirá la base para servicios 'más allá del 3G' y propiedades entre las que se incluyen todas las versiones de UMTS, HSDPA e IMS, operadores de equipamiento con gestión de sesión común, control de pólizas y facturación integrada a tiempo real.


Entre otras demostraciones se encuentran los núcleos de voz de próxima generación, los núcleos en paquetes y las aplicaciones y plataformas IMS avanzadas http://products.nortel.com/go/product_content.jsp?segId=0&parId=0&prod_id=525 40&locale=en-US, soluciones de seguridad que incluyen el filtrado del contenido, bloqueo de virus y control de tráfico peer-to-peer, así como gestión de red inalámbrica convergente para una integración más sencilla y un funcionamiento más eficaz.


Mejorando la experiencia móvil con televisión móvil


Además, Nortel mostrará una amplia gama de soluciones para televisión móvil digital que permite a los operadores 3G sacar el máximo provecho de la demanda de servicios de vídeo.


SK Telecom, cliente UMTS y HSDPA de LG-Nortel, estará presente en el stand de Nortel para realizar varias demostraciones del primer servicio de transmisión multimedia móvil digital del mundo que ya está disponible en Corea del Sur.


A través de todas sus actividades en el Congreso Mundial 3GSM 2006, Nortel destacará no sólo el poder de sus soluciones, sino también su estrecha cooperación y sus extensas actividades de prueba de interoperabilidad con vendedores de dispositivos móviles y fabricantes de aplicaciones clave. Los vendedores y fabricantes que trabajarán con Nortel para el Congreso Mundial 3GSM 2006 son IBM, LG, Motorola, Nokia, Aeroflex, Fingermind, HP, Option, Qualcomm, Redknee, Sagem, Samsung, Sierra Wireless,Sonim y Websense. Trabajando con una gran variedad de compañías, Nortel ayuda a los operadores a acelerar el suministro de servicios comerciales.


Acerca de Nortel


Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios