Casi doscientos millones para producir dispositivos de cristal líquido

Casi doscientos millones para producir dispositivos de cristal líquido

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Samsung Electronics anunció hoy que ha aprobado un gasto de 198,3 millones de euros (236,9 millones de dólares) para incrementar la producción de dispositivos de cristal líquido, con el fin de satisfacer el aumento de la demanda.

La compañía, la mayor productora mundial de chips de memoria y destacada fabricante de productos electrónicos, hizo el anuncio en un documento del Servicio Supervisor de Finanzas.

Samsung se ha beneficiado de la demanda de dispositivos de cristal líquido, usados en pantallas planas de televisión, a medida que los consumidores sustituyen las antiguas y voluminosas televisiones de tubos de rayos catódicos.

La compañía comunicó en enero que su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2005 avanzó un 40%, gracias a la gran demanda de televisores planos y semiconductores.

Por otra parte, Samsung anunció que invertirá 335,7 millones de euros (400,9 millones de dólares) en la investigación y el desarrollo de una línea de chips de memoria de acceso aleatorio dinámico, usados en ordenadores personales.

Samsung ha destinado 7.980 millones de euros (9.530 millones de dólares) a gasto de capital este año, incluidas las inversiones en sus operaciones de semiconductores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios