Se podrá ver la televisión por el móvil en todo el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Semiconductores Investigación y Diseño SA (SIDSA) presentó hoy en el Congreso Mundial 3GSM, celebrado en Barcelona, un chip bautizado con el nombre LOREN-INC que permite recibir todo tipo de servicios de televisión vía móvil, incluidos servicios de vídeo bajo demanda, con una cobertura mundial.
El chip va dentro del telefono móvil o agenda electrónica para recibir la señal de televisión en DBV-H.

La compañía española, pionera en Europa en el desarrollo de este chip, explicó en un comunicado, que el mercado de la televisión vía móvil "es muy prometedor". "Según nuestras estimaciones, el mercado de la TV vía móvil crecerá de forma significativa en los próximos años. Así, se espera que en 2006 haya un millón de usuarios de TV vía móvil en DVB-H en el mundo; 10 millones en 2007 y 100 millones en 2010".

LOREN-IC es el primer chip disponible en el mercado internacional, capaz de recibir todos los servicios de TV vía móvil, siendo compatible con todos los estándares. Además LOREN-IC permite a los principales actores del mercado poder maximizar su beneficio sin tener que utilizar un middleware específico.

SIDSA, proveedor internacional de soluciones, productos y servicios globales en el terreno de la TV digital, IP TV, TV por móvil, sistemas de acceso condicional y de banda ancha, fue creada en 1992 y cuenta con oficinas en Madrid y en California (EEUU).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios