www.gacetadeprensa.com

La Generalitat facilitará el acceso por Internet a Televisió de Catalunya

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Generalitat de Catalunya y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) firmaron hoy un acuerdo para facilitar que los catalanes que viven fuera del país puedan ver la programación de Televisió de Catalunya (TVC) por Internet.
Hasta el momento, sólo las personas con acceso al satélite Astra o Hispasat, que dan cobertura en algunas áreas de Europa y América, podían acceder a los distintos canales de la televisión catalana desde fuera del país.

Ante esta situación, la Generalitat y la CCRTV han acordado crear un portal específico para los programas de TVC, a los que se accede seleccionando la opción TVCi a través de la página web tvcatalunya.com.

Carretero y Majó coincidieron en destacar que los catalanes con acceso a Internet "podrán ver los canales de TVC desde cualquier lugar del planeta".

En este nuevo portal, según Majó, los catalanes que viven en el exterior podrán obtener "con gran calidad" cualquier programa emitido por los distintos canales de TVC.

El conseller, por su parte, explicó que su departamento ha detectado que la diáspora de Catalunya "es muy distinta a la de hace 30 o 60 años". "Nos encontramos con unos 'casals', unas comunidades, con demandas muy distintas y perfiles de socios nuevos", señaló Carretero, quien recordó que "muchos jóvenes han ido a trabajar fuera y necesitan este contacto en tiempo real con Catalunya".

Además, según dijo, los catalanes han pedido a la Generalitat "de forma masiva" nuevas herramientas de comunicación con Catalunya, entre ellas un acceso fácil a TVC.

LOS 'CASALS' SÓLO PAGARÁN EL 50%.

Fruto de esta demanada, la Secretaría de Cooperación Exterior, que depende de la Conselleria de Gobernación, subvencionará el 50% del coste del servicio de oferta de programas por Internet, el '3alacarta', a los catalanes que formen parte de una comunidad catalana en el extranjero.

Según Carretero, gracias a esta iniciativa "los 200.000 catalanes dispersos por el mundo tendrán un estímulo más para afiliarse a alguna comunidad catalana".

El '3alacarta' costa 72 euros anuales pero los catalanes afiliados en los 'casals' pagarán un 50%. En la actualidad, hay 111 comunidades catalanas en el exterior, que suman cerca de 15.000 afiliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios