www.gacetadeprensa.com

Carlotti niega que la inversión publicitaria se vea afectada por la TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, augura un futuro "brillante" para el negocio de la televisión generalista frente a la pujanza de los canales temáticos y la nueva oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT), que comparó con el "pan rallado".
A su juicio, el verdadero potencial de la televisión es su poder como "hacedor de marcas", algo con lo que no pueden competir canales que hacen audiencias del 0,5 por ciento de cuota de pantalla.

"No son competencia para Antena 3", dijo el consejero delegado en un encuentro con periodistas. "Los anunciantes no van a comprar publicidad en 25 televisiones que sumen el 20 por ciento de una audiencia fragmentada aunque les cueste lo mismo que un anuncio en una sola televisión. Medio kilo de pan rallado no es lo mismo que un pan de medio kilo", bromeó Carlotti.

Estas cadenas no representarán una verdadera competencia, en su opinión, hasta que una de ellas no alcance "al menos" un 10 por ciento de cuota de pantalla media. "La televisión es el medio hacedor de marcas por excelencia, y nosotros somos los que mejor podemos hacerlo. Nos podríamos haber permitido bajar hasta el 18 por ciento y la realidad es que hemos subido al 22", señaló el consejero delegado de Antena 3.

Acerca de la evolución del mercado publicitario, concluyó que "no puede ocurrir nada, ni se va a producir un descenso de la inversión porque las marcas se siguen haciendo. La televisión es el fenómeno cultural por excelencia", apostilló.

PROGRAMACIÓN Y MARCA

Preguntado si la cadena podría tener algún interés en ofrecer un programa de libros al tener como socio de referencia a la editorial Planeta, el consejero delegado fue tajante: "no lo vería nadie". "La realidad es así, la TV es el fenómeno cultural que puentea las vanguardias y da igual lo que digan los intelectuales; por eso están enfadados, porque se les hace menos caso que a la tele, y luego la critican", afirmó Carlotti.

Además, abundó en su idea de que la televisión es en sí misma marca. "La mejor serie de televisión del mundo es Urgencias, y como la da TVE hace un 15 por ciento. Si la emitiera Telecinco haría un 25 por ciento de audiencia media seguro, porque el público ya pone Telecinco los lunes con una expectativa, va buscando una serie como Expediente X o CSI", apuntó. "¿Por qué Friends ha pasado del 7 por ciento al 2,5 por ciento de audiencia sin cambiar de botón en el mando y sin moverse de franja?", se preguntó.

Por último, se mostró convencido de la solidez de la oferta "familiar" de su cadena, basada en series de dibujos animados, cine, concursos, el fútbol con la 'Champions' desde la próxima temporada y 'talk shows', en oposición a "otras cadenas que están todo el día con los realities". "Se nos puede caer una viga encima, pero no todo el techo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios