www.gacetadeprensa.com

Crisis en Estrella Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Corren malos tiempos para "Estrella Digital", el diario en Internet que dirige Pablo Sebastián. Los rumores que desde hace algún tiempo apuntaban a que la página de Internet pasaba por momentos delicados se han confirmado.
En principio, se ha decidido el cierre de las ediciones locales, lo que podría ser el principio de un nuevo problema puesto que, según informan en "Libertad Digital", la empresa ha sido denunciada en Asturias y Murcia por un fraude a la Seguridad Social que rozaría los 120 millones de pesetas.
Los trabajadores de dichas delegaciones se han quejado por el método de cierre que ha seguido la empresa "Una cosa es querer cerrar algo porque no funciona y otra es un cierre propio de la mafia. Hoy te quito el teléfono, mañana cierro el contrato de alquiler, ahora bloqueo las comunicaciones", por lo que están dispuestos a llegar a los tribunales.
De momento, "Estrella Digital" ha despedido a 8 de sus empleados, lo que supone el 12,5% de su plantilla. Esta actuación, según la empresa, se enmarca en un proceso de reducción de plantilla que afectará al 30 por ciento de la misma y que encuentra su motivo en razones económicas y organizativas. Esta justificación contrasta, sin embargo, con el hecho de que hayan sido los trabajadores con los sueldos más bajos los que se han visto afectados por esta medida.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios