www.gacetadeprensa.com

Telefónica competirá con Google con el nuevo buscador Noxtrum

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa TPI, del grupo Telefónica, ha lanzado Noxtrum, un nuevo buscador en Internet con el que, además de ofrecer los servicios básicos ya conocidos en otros buscadores, quiere profundizar en las búsquedas locales, un sector muy abandonado por los grandes buscadores. Para ello combinará la claridad y sencillez de un buscador tradicional con parte de las funcionalidades de sitios web al estilo de Paginasamarillas.com, dedicados a proporcionar información útil.
De momento, el servicio está en fase de pruebas y abierto a las sugerencias de los internautas, que tienen un espacio para enviar sus comentarios. El año próximo nacerá en su versión definitiva. El modelo de negocio se basa en distintas fórmulas de inserción de publicidad relacionada con el motivo de búsqueda aunque no supondrá prima en la ubicación de los resultados de la misma.

De esta manera, TPI, empresa del Grupo Telefónica dedicada a los servicios de información ciudadana y la venta de publicidad clasificada, se lanza a la nada fácil tarea de competir con el todopoderoso Google. Y lo hará diferenciándose de la competencia. De momento, sus creadores lo llaman “encontrador” más que buscador. Además, el objetivo de la iniciativa es afinar en la información que requiere el internauta, además de ofrecer servicios al cliente que vayan más allá del típico buscador, por ejemplo hacer una reserva en un restaurante.

TPI, además, pretende llegar a acuerdos con empresas e instituciones para que parte de la información que circula por sus intranets (redes informáticas internas), en muchos casos de gran utilidad para usuarios externos, pueda saltar a los índices de búsqueda de Noxtrum. Es el denominado Internet oculto, un espacio inmenso de documentación al que el buscador quiere dar acceso público con autorización de cada propietario.

Además, junto a la lista usual de sitios web relacionados con los términos de su búsqueda, el internauta se encuentra con una columna con apartados como Guía Telefónica o Diccionarios, que de momento lleva a los disponibles en la red, pero que en el futuro se convertirá en un producto específico de Noxtrum: traductores, callejero, resultados en otros idiomas y enviar un SMS gratis a móviles, con un máximo de 160 caracteres. Asimismo, Noxtrum incluye también la función “Mis Clips”, con la que se crea una carpeta de documentos, texto y gráficos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios