Unión Radio presenta un recurso de amparo contra el auto del Supremo que anula la concentración Ser-Antena 3

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Unión Radio, junto a Antena 3 Radio y Cadena Ser tienen la intención de presentar un recurso de súplica ante el Tribunal Supremo en respuesta al auto dictado el pasado día 11 de octubre que ordenaba al Gobierno la ejecución de la sentencia que anulaba la autorización del Consejo de Ministros en el proceso de concentración de Antena 3 Radio, Cadena Ser y Unión Radio. A través del auto dictado el día 11 se instaba a las empresas implicadas a que resolvieran los asuntos jurídicos que propiciaron la concentración en un plazo máximo de un mes.
El auto del Tribunal Supremo quiere acabar con un complicado proceso que se ha dilatado desde 1992, año en el que el Grupo Godó, entonces accionista mayoritario de Antena 3 Radio, y Prisa llegaron a un acuerdo para constituir Unión radio, empresa que aglutinaría las emisoras de Antena 3 Radio y Cadena Ser.
Pese a que el Consejo de Ministros aprobó la operación, un grupo de periodistas, capitaneado por el antiguo Director General de Antena 3 Radio, presentó un recurso contencioso-administrativo en el que solicitaba la anulación del acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la concentración. En el año 2000 el Tribunal Supremo declaró anulable el acuerdo del Consejo de Ministros, por lo que el Consejo de Ministros ordenó a Cadena Ser y Antena 3 Radio la presentación de un plan de actuación para el cumplimiento del fallo. La disolución, sin embargo, no se ha llevado a cabo y es ahora cuando el Tribunal Supremo ha dictado la ejecución de dicha sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios