www.gacetadeprensa.com

Nace la TDT con más de una decena de canales disponibles con un descodificador y adaptando la antena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Modificar la antena y comprar un descodificador serán los únicos requisitos necesarios para acceder a la nueva oferta digital, que nace mañana con más de diez canales disponibles. La televisión digital terrestre (TDT) llegará a los hogares de forma obligatoria a partir de enero de 2010, pero a partir del 30 de noviembre, no sólo podrá verse la programación habitual de las actuales cadenas analógicas, sino otra serie de canales temáticos de deportes, infantiles o de información continua.
En la actualidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un descodificador sencillo ronda los 80 euros, aunque los más completos se sitúan entre los 100 y los 180 -por ejemplo con salida para vídeo y DVD, que permita grabar-, y pueden costar de 300 a 500 si incluye todas las prestaciones, como la interactividad o el acceso a Internet.

El precio de adaptar la antena dependerá del estado de la instalación y del número de vecinos; según explica la revista “Consumer”. Hay que tener en cuenta que desde 1998 los edificios de nueva construcción incorporan ya un amplificador de la antena colectiva para recibir la TDT y que en la mayoría de las viviendas unifamiliares no será necesario modificarla.

La TDT, con mayor calidad de imagen y sonido, numerosos canales gratuitos y contenidos interactivos, llegará sin necesidad de adaptador externo a los "televisores digitales integrados", que ya están a la venta y suelen tener formato panorámico.

Para recibir la TDT, sistema en el que ya emiten dos plataformas -Net TV y Veo Televisión-, no hará falta suscribirse ni pagar cuotas de abono, aunque los canales podrán incluir programas de "pago por visión".

A diferencia de la televisión por satélite o por cable, la TDT utiliza los mismos repetidores que la señal analógica, sólo que contiene información digital y optimiza el uso del espectro radioeléctrico, con lo que se multiplica la capacidad de emisión y mejora notablemente la calidad.

Según la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), la cobertura digital abarca en la actualidad el 30% del territorio nacional y el 80% de la población y deberá ser similar a la de la actual televisión analógica para el 2010.

Así, a partir de mañana, en el caso de TVE, los usuarios de TDT podrán tener acceso, además de la programación habitual de La Primera y La 2, a los canales Clan TV, Teledeporte, Canal 24 y TVE 50 años.

Telecinco emitirá su programación habitual, además de los canales Telecinco Cinco Estrellas y Telecinco Sport.

Antena 3 ofrecerá en TDT sus emisiones normales y los canales Antena.Neox y Antena.Nova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios