www.gacetadeprensa.com

La FIFA hará el agosto ingresando 1.700 millones de dólares por los derechos de retransmisión del Mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Está claro que el fútbol es un gran negocio, tanto para los que lo juegan como para los que lo organizan. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) venderá los derechos de retransmisión televisiva del Mundial 2006 de Alemania por 1.700 millones de dólares (1.443 millones de euros), según prevé la consultora Deloitte.
Esta cifra supondría un aumento de los ingresos por este concepto del 51 por ciento respecto al dinero facturado por los derechos del último Mundial, celebrado en Corea y Japón en 2002.

De este dinero, la consultora prevé que casi el 65%, es decir, 1.100 millones de dólares o 933,9 millones de euros, provengan de las cadenas europeas. La venta en los países latinoamericanos y asiáticos supondrán, según los presupuestos, 200 millones de dólares (169,8 millones de euros). Oriente Medio, África y Oceanía supondrán 50 millones de dólares cada uno.

En España aún no se sabe qué cadena retransmitirá el Mundial en España. En 2002 Telefónica compró los derechos para los Mundiales de Corea y Japón y Alemania por 225 millones. Sin embargo, en el mercado televisivo se da por hecho que finalmente será Antena 3 la que lo retransmita, ya que también fue está última la encargada de llevar el pasado Mundial a nuestros hogares.

Para la FIFA, las televisiones suponen la principal fuente de ingresos en cada cita mundialista. Los ingresos provenientes de marketing y patrocinio suponen la segunda fuente de ingresos de la FIFA, con 539 millones.

La evolución de la economía y el seguimiento de los mundiales han hecho que en 20 años se hayan multiplicado por 43 los ingresos por televisión y por 22 la facturación por marketing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios